fbpx
La delegación colombiana está lista para los Juegos Paralímpicos de Tokio  Deportes 

La delegación colombiana está lista para los Juegos Paralímpicos de Tokio

Agosto 24 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Este martes, la delegación colombiana con 69 deportistas hizo su presentación en la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La delegación colombiana con 69 deportistas dijo presente en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 que se realizó en el Estadio Olímpico de Tokio.

Erica Castaño, número 3 del mundo en lanzamiento de disco categoría F55, y Francisco Palomeque serán los encargados de ondear la bandera colombiana en Tokio.

Las actividades deportivas comienzan este martes y finalizan con la entrega de las últimas medallas el domingo 5 de septiembre, fecha de la ceremonia de clausura.

Serán 69 deportistas colombianos los que competirán en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 que se disputarán en Tokio.

Con este número de integrantes, esta será la delegación colombiana más numerosa en una historia de unas Justas.

Durante los doce días de competición se disputarán 539 eventos con medalla -272 masculinos, 227 femeninos y 40 mixtos.

Colombia participará en baloncesto en silla de ruedas, boccia, para atletismo, para natación, tenis en silla de ruedas, powerlifting para tenis de mesa, para tiro con arco y para ciclismo.

Cabe recordar que al igual que los Olímpicos, los Juegos Paralímpicos tampoco contarán con público debido al alza de contagios.

El primer deportista colombiano en competencia será el nadador Richard Mateo Vega Correcha, que nadará en las eliminatorias de los 100 m espalda S2 masculinos.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

deportistas colombianos inauguracion juegos paralimpicos justas tokio 2020