La Ministra de Trabajo respalda la Liga femenina de fútbol


"La Liga profesional femenina debe seguir; la solución a denuncias de acoso no es eliminarla".
La afirmación es de la Ministra de Trabajo, Alicia Arango, luego de reunirse con las jugadoras Natalia Gaitán e Isabela Echeverry y escuchar sus quejas.

Luego del encuentro, la jefe de la cartera laboral señaló a medios que el ministerio tiene la obligación de revisar este tema y para eso existen los inspectores. Si las empresas privadas, cualquiera que sea, no cumplen las condiciones debe ser castigado, incluso con millonarias multas, y no descartó esa posibilidad en este caso.

Te puede interesar: Jugadoras de la Selección Colombia Sub-17 denuncian a su técnico por acoso sexual

“Aquí hay denuncias de no pago de hoteles, de viáticos, falta de uniformes, atraso en salarios. Nos vamos a reunir con la Federación para ver qué podemos entrar a negociar. El Ministerio tiene inspectores laborales que revisan incumplimientos, y es nuestra obligación hacerlo. No descartamos sanciones”.

Arango agregó que, en su opinión, no hay lugar al argumento de que el fútbol femenino no es rentable y que la financiación o falta de patrocinio no puede ser una excusa para terminarlo.

Ahora viene la reunión con directivos del fútbol colombiano, encabezados por Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, para avanzar en las investigaciones y buscar soluciones.

Te puede interesar: Dimayor felicita a las mujeres, después de acabar con la liga femenina

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!