"La Liga profesional femenina debe seguir; la solución a denuncias de acoso no es eliminarla".
La afirmación es de la Ministra de Trabajo, Alicia Arango, luego de reunirse con las jugadoras Natalia Gaitán e Isabela Echeverry y escuchar sus quejas.
Luego del encuentro, la jefe de la cartera laboral señaló a medios que el ministerio tiene la obligación de revisar este tema y para eso existen los inspectores. Si las empresas privadas, cualquiera que sea, no cumplen las condiciones debe ser castigado, incluso con millonarias multas, y no descartó esa posibilidad en este caso.
“Aquí hay denuncias de no pago de hoteles, de viáticos, falta de uniformes, atraso en salarios. Nos vamos a reunir con la Federación para ver qué podemos entrar a negociar. El Ministerio tiene inspectores laborales que revisan incumplimientos, y es nuestra obligación hacerlo. No descartamos sanciones”.
Arango agregó que, en su opinión, no hay lugar al argumento de que el fútbol femenino no es rentable y que la financiación o falta de patrocinio no puede ser una excusa para terminarlo.
Ahora viene la reunión con directivos del fútbol colombiano, encabezados por Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, para avanzar en las investigaciones y buscar soluciones.
Versiones periodísticas señalan un supuesto incumplimiento contractual, aunque otras fuentes indican que la cláusula en…
El ente de control pidió al Ministerio de Defensa detallar estudios, criterios de selección y…
El presidente aseguró que no existe material verificable contra el general suspendido y señaló que…
Durante una ceremonia en la Escuela Militar José María Córdova, el presidente reiteró su defensa…
El montaje, que supera el 95% de avance, tendrá nueve zonas temáticas, figuras animatrónicas y…
Aunque no es una función oficial, los usuarios han popularizado el llamado “modo It”, una…