fbpx
La última 'joya de la corona': El Tottenham Hotspur Stadium  Deportes 

La última 'joya de la corona': El Tottenham Hotspur Stadium

Abril 04 de 2019 - por achica para Q'hubo Cali

El Tottenham Hotspur estrenó estadio en el juego de esta noche ante el Cristal Palace, denominado el "Mejor estadio del mundo" por el técnico el argentino Mauricio Pochettino, técnico de los 'Spurs'.

El nuevo estadio lleva por nombre 'Tottenham Hotspur Stadium' a la espera de un socio patrocinador y cuenta con una capacidad para más de sesenta mil espectadores, el segundo estadio de un club más grande de Inglaterra, por detrás de Old Trafford, con 75.000 butacas y el cuarto de todo Reino Unido, por detrás de Wembley con 90.000 y el Millenium Stadium de Cardiff (País de Gales) con 74.500.

Te puede interesar:Anuncian los estadios de Colombia para la Copa América 2020

Se estima que el coste total del proyecto está cercano a los mil millones de libras, una apuesta económica que ha llevado al club a dejar de lado los planes para incorporar jugadores, lo que le convirtió en el primer club de la era Premier en no acudir al mercado en dos ventanas de traspasos consecutivas.

La monumental obra arquitectónica dispone además de terreno de juego con hierba retráctil, con una superficie sintética por debajo para usar en partidos de la NFL, conciertos y otros actos. Y es que la Liga Americana de fútbol ha firmado un contrato con el club londinense para disputar dos partidos de la competición cada año durante diez temporadas.

Últimas Noticias

Daniel Levy, presidente del club del norte de Londres, declaró sobre el nuevo estadio que será su "casa por muchas generaciones" y por eso han "querido que sea excepcional”

Todo el complejo cuenta además con cuatro pantallas gigantes en el interior del estadio, 1.800 de video entre dentro y los exteriores, 60 bares y restaurantes, un espacio de conferencias y 950 lámparas que pueden quedar suspendidas para ayudar a que crezca la hierba híbrida (utilizada para fútbol y rugby).

Además, el recinto tiene una tienda oficial del club de más de dos mil metros cuadrados (cifra récord en Europa), una fábrica de cerveza y una tribuna de animación con diecisiete mil asientos que busca crear un ambiente festivo al estilo de las gradas míticas de la Bundesliga.

EFE/Neil Hall

Actualmente el club de Londres se encuentra cuarto clasificado en liga y está en cuartos de Liga de Campeones, una competición que según su entrenador es "vital para seguir creciendo con su proyecto en toda Europa".

El delantero Son quedara en la historia como el primer jugaror del Tottenham en marca un gol en el nuevo estadio.

Te puede interesar: Así se jugarán los cuartos de final de la Champions League

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

estadio Londres Tottenham Tottenham Hotspur Stadium