La vez que los Rodríguez se reunieron con Maradona para que jugara en América


Uno de los mejores futbolistas de la historia, Diego Armando Maradona, se reunió con lo exjefes del cartel de Cali, Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela.

En febrero de 1979 se organizó la Copa Gobernación del Valle, un cuadrangular entre América, Cali, Cúcuta y como invitado internacional Argentinos Juniors, donde jugaba el astro argentino, Diego Armando Maradona.

En esos amistosos el histórico "10" brilló, le marcó 2 a “La Mechita”, aunque perdieron 3 – 2 y luego le anotó 4 al Cúcuta Deportivo en una goleada de los argentinos por 5 – 1.

Maradona se puso la camiseta del América y el Cali en esa estadía en la capital vallecaucana.

Su gran actuación llamó la atención de los accionistas mayoritarios de América de Cali, Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, por esa razón en algunas de las visitas de Maradona al país, aprovecharon para reunirse con la promesa del fútbol mundial.

LEA TAMBIÉN: Cuando Gilberto Rodríguez Orejuela quiso comprar el equipo de sus amores

“Papá (Gabriel Ochoa Uribe) quería que Diego se quedara madurando como jugador y le hicieron una oferta, pero la contratación nunca se llevo a cabo”, conto Germán “Beto” Ochoa, hijo del entonces técnico del América, Gabriel Ochoa Uribe, en el libro ‘Gabriel Ochoa Uribe, el técnico más grande todos los tiempos’, escrito por César Polanía, Jorge Enrique Rojas y Hugo Mario Cárdenas.

Algunos aseguran que los narcotraficantes le ofrecieron 500.000 dólares mensuales libres de impuestos para que se vistiera de “escarlata” por algunos meses. Sin embargo no hubo una respuesta concreta de Maradona.

Al parecer, Diego Armando ya tenía todo acordado para convertirse en nuevo jugador del Barcelona.

Algunas versiones aseguran que el argentino continuó en contacto con los hermanos por algunos años, enviándose detalles mutuamente.

Con información de: El Cinco Cero

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!