Deportes

¡Qué 'Linda Reina'! Linda Caicedo es la mejor de América

Linda Caicedo fue elegida como la mejor futbolista de América.

La delantera de la Selección Colombiana femenina, Linda Caicedo fue elegida como la mejor futbolista del continente de América, por el medio uruguayo El País.

Linda, la gran sensación en la actualidad del balompié femenino del país, viene brillando con sus actuaciones a lo largo y ancho del mundo, razón por la cual recibió este premio del Diario El País, que también elige al mejor jugador y entrenador masculino de América.

El seleccionador de Argentina y campeón del mundo, Lionel Escaloni, fue el ganador a mejor entrenador. El futbolista brasilero Pedro, fue escogido el mejor de América, tras ganar la Libertadores con Flamengo.

El premio normalmente se entrega el 31 de de diciembre, pero esta edición 37 se cambió por el Mundial Qatar 2022. El evento fue tenido en cuenta para seleccionar los mejores de la temporada 2022.

Lea también: ¡Prográmese! Así quedó el fixture de la Selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial 2026

Linda brilló en el Mundial Sub-17 en la India. Fue la tercera goleadora de la Copa con cuatro goles y la segunda mejor del torneo. /Foto: FCF

Linda triunfó arrasando en América

La elección de los ganadores al premio 'Rey' y 'Reina' de América se realiza a través de una votación. Allí cientos de periodistas del continente dan sus votos, y de acuerdo a una calificación del Diario El País, se determina los ganadores.

En su portal web El País de Uruguay reveló que Linda obtuvo 76 votos, un apoyo muy amplio con respecto a sus rivales a las que incluso las triplicó.

La segunda en la votación fue la futbolista brasilera Bia Zaneratto  del Palmeiras, quien logró 21 unidades, mientras que la atacante argentina exboca Juniors y hoy en Palmeiras, alcanzó 21 votos.

También puedes leer: ¿Se apagó ‘la mecha’? América perdió con Santa Fe y se alejó de la punta de la tabla

Con solo 14 años de edad Linda Caicedo marcó su primer gol como profesional con el América, en el año 2019. /Foto: Jose Luis Guzmán

El reporte de El País que alaba a Linda

“América le reconoció a Caicedo lo que hizo en el último año y por eso los periodistas dejaron bien en claro que la colombiana fue la mejor jugadora del continente en 2022”, señala el medio uruguayo.

Y es que Linda brilló en cuanto torneo jugó en el 2022. Fue subcampeona de la Liga colombiana con el Deportiva Cali. Fue declarada la mejor jugadora de la Copa América Femenina con sede en Cali y Bucaramanga, adicional, fue subcampeona del torneo.

También se destacó con la Selección Colombia Sub-20 en el Mundial Sub-20, pero especialmente se destacó en el Mundial Sub-17 en la India.

Allí Lina convirtió cuatro anotaciones, fue la tercera goleadora del Mundial Sub-17, y fue premiada como la segunda mejor futbolista del certamen.

“Caicedo demostró que con 18 años ya es una de las jugadoras más destacadas en el continente y en el mundo, pero lo cierto es que hoy en día es la Reina de América”, cierra señalando el informe de El País, que hace un recuento de la carrera de Linda.

No dejes de leer: Con 48 selecciones, así se jugará el Mundial del 2026

¿Cómo fue la votación y de dónde participaron?

En la edición 37 de los premios a los 'Reyes' de América participaron comunicadores de 17 países, entre ellos el colombiano Felipe 'Pipe' Sierra.

En total fueron 14 los periodistas colombianos los que votaron en este premio. El país con más votos fue el anfitrión, Uruguay, con 45.

Le siguió en el segundo lugar Argentina que participó con 28 votos, mientras que Ecuador y Brasil comparten la tercera casilla con 24 y Colombia fue quinta , con venezuela, con 14 unidades.

Entre todos los votos de los comunidades de los 17 países, se registraron 218 votos para determinar los ganadores de cada categoría.

No dejes de leer:

Andres Cardenas

Noticias recientes

Este era el sueño de Shakira que destrozaron Piqué y Clara Chía

Piqué y Clara Chía hirieron a Shakira, pero ella decidió transformar su dolor en música.…

4 días ago

Revelan la cifra de la fortuna de Gerard Piqué, ¿factura más que Shakira?

Este sería el patrimonio del exjugador del Barcelona. Gerard Piqué y Shakira se han robado…

4 días ago

Diputados del Valle tendrán seguridad permanente ante posible amenaza de secuestro

Al término de un consejo de seguridad, se confirmó cuáles son las medidas ante la…

4 días ago

Yeison Jiménez pondrá a vibrar a sus fans en el Movistar Arena

El artista emocionó a sus fans al anunciar tres conciertos. Si existía alguna duda del…

5 días ago

¿Es real? Carla Giraldo reveló si hay amorío entre ‘Culotauro’ y Diana Ángel

‘Culotauro’ y Diana Ángel se han convertido en el centro de atención en los últimos…

5 días ago

¿No regresará? Con emotivo concierto, Paola Jara se despedirá de Colombia

La cantante dará un emotivo concierto en Bogotá. Conozca la fecha y el lugar. Paola…

5 días ago