fbpx
Lucas Pusineri, el nuevo DT del Deportivo Cali  Deportes 

Lucas Pusineri, el nuevo DT del Deportivo Cali

Diciembre 11 de 2018 - por Juan Delgado para Q'hubo Cali


El nuevo entrenador del equipo verdiblanco fue presentado hoy ante los medios de comunicación, firmó su contrato y habló sobre el proyecto planteado para el 2019. El plantel profesional entrenará hasta el 21 de diciembre, a partir de esa fecha los jugadores saldrán a vacaciones. El 3 de enero comienza trabajos de pretemporada.

1título como DT tiene el argentino, el asenso a la A con el Cucuta


Pusineri llega en reemplazo de Gerardo Pelusso, quien se marchó de la institución vallecaucana el pasado mes de noviembre, luego de no conseguir los objetivos en la Liga Águila y la Copa Suramericana. El exfutbolista argentino que pasó por Independiente, River Plate y San Lorenzo, entre otros equipos de su país, viene de ascender y salir campeón del Torneo Águila 2018 con el Cúcuta Deportivo.

"En primer lugar es normal que haya prejuicios, pero lo importante es lograr resultados para minimizarlos. Todos los entrenadores ganan y pierden, no hay una receta en el mundo para aplicarla dentro y fuera del terreno de juego. Para mí jugar bien es lograr una identidad de juego para que los jugadores puedan ocupar posiciones de acuerdo con si naturaleza y pueda llegar a rendir"

 

Pusineri también trabajará de la mano con la cantera del azucarero pues considera que viene de un gran trabajo de años anteriores y han sacado muchos futbolistas de calidad.

Finalmente, el presidente del club, Juan Fernando Mejía, enfatizó en el proyecto y aclaró dudas sobre la posible llegada de jugadores como Hugo Rodallega y Alexander Mejía y la probable salida de Macnelly Torres, por quienes se ha generado una gran expectativa en la afición del cuadro 'azucarero'. "Vamos a hacer un proyecto de corto y mediano plazo. Al profe ya le pasamos un folder con ese tema. Hemos tenido muchos técnicos en los últimos años y queremos tener uno por tres años".

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Cali Deportivo Cali futbol LUCAS PUSINERI Pusineri