¡Final polémico! Túnez derrotó a Francia, pero no le alcanzó para pasar de ronda


Francia, ya clasificada como primera de su grupo, perdió 1-0 con la selección de Túnez, que a pesar del triunfo no le alcanzó para pasar a la siguiente ronda.

El Education City Stadium fue el escenario donde la selección de Túnez derrotó a la actual campeona del mundo, 1-0, pero este resultado no le alcanzo a las ‘águilas de Cartago’ para pasar a octavos de final.

El partido por la tercera fecha del Grupo D tuvo nueve cambios en el once inicial de Francia con respecto al equipo que comenzó en la victoria contra Dinamarca (2-1), con sus dos grandes estrellas, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann en el banquillo.

En el inició del partido, Túnez atacó al conjunto europeo y en el minuto 8 llegaría el gol de Ghandri que los puso a soñar con el paso a la siguiente ronda, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego.

Puede leer: Australia ganó y volvió a octavos de un Mundial después de 16 años

Pero Túnez no se dio por vencido y siguió atacando al equipo frances, en el minuto 58 el capitán Wahbi Khazri puso el gol que les daría la victoria sobre la actual campeona y con la que se despiden del Mundial.

A segundos de culminar el cotejo, Antoine Griezmann anotó el gol que pondría el partido 1-1, el árbitro terminó el partido, pero ante el asombro de muchos revisó la jugada en el VAR y anuló el gol por fuera de juego tras haber sonado el pitazo final.

Con esta victoria, Túnez quedó con 4 puntos, mientras que Francia y Australia, empatadas a 6, pero con mejor diferencia de goles para los galos (+3 por -1) ya esperan rival en octavos de final. Dinamarca, una de las decepciones del Mundial, dice adiós tras sumar un solo punto.

No dejes de leer:

https://twitter.com/QhuboCali/status/1597993482819440640

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!