Esta tarde se disputa la segunda semifinal del Mundial de Qatar entre Francia y Marruecos, la selección que gane se enfrentará a Argentina en la gran final el próximo domingo 18 de diciembre.
Francia busca defender su título y busca conseguir el bicampeonato, mientras que Marruecos quiere hacer historia y alzar la Copa, lo que los convertiría en la primera selección africana en ganar un Mundial.
Este encuentro es especial para África, puesto que aporta la mayoría de jugadores en este partido, no solo en Marruecos, que es originaria de dicho continente, sino que también en Francia, que tienen varios futbolistas en su planten que son nacidos o tienen ascendencia africana.
De los 26 jugadores que hacen parte de la plantilla de 'Les Bleus' en el Mundial de Qatar, 14 tienen raíces africanas, dos de ellos son nacidos allí: Mandanda y Camaving.
El portero de Francia nació en Kinshasa (República Democrática del Congo) y el centrocampista del Real Madrid vino al mundo en Cabinda (Angola) a donde llegó escapando de la guerra del Congo. A ellos dos se le suma un gran número de jugadores que tienen ascendencia africana.
El primero es la gran estrella de Francia, Kylian Mbappé, quien tiene padre camerunés y madre argelina, el jugador del Barcelona Ousmane Dembélé tiene a su progenitor nacido en Mali y su madre es de ascendencia senegalesa y mauritana.
Karim Benzema, quien fue convocado, pero presentó una lesión antes de iniciar el Mundial es de padres argelinos, mientras en casa de los Guendozi el partido tiene un tinte muy especial, su hijo jugará con Francia frente al país de sus padres, Marruecos.
La lista continua con Koundé, cuyo padre es de Benin. Su buen amigo Tchouameni, con padres de Camerún, mismo país del que tiene antecedentes Saliba.
Los ciudadanos de Mali observarán como dos jugadores que pudieron vestir su camiseta lo harán con la de Francia: Konauté y Fofana, idéntico caso del Congo con Disasi y Kolo Muani o Guinea-Bisáu con Upamecano.
Dentro de 'Les Bleus' hay otros jugadores que tienen otras ascendencias, como son los casos de Areola, que es hijo de filipinos, Griezmann, quien tiene abuelos portugueses.
Además de Varane, Coman y Marcus Thuram que tienen raíces en las Antillas francesas, islas pertenecientes a Francia aunque geográficamente en el Caribe, el primero en la isla de Martinica y los dos restantes en la de Guadalupe.
Aunque sus orígenes o ascendencia sea diferente a Francia, a todos los une el amor por el país que los acogió junto con sus familias y les ha dado la oportunidad de representarlos en diferentes certámenes deportivos.
Autoridades confirmaron el cierre temporal del espacio aéreo de la isla mientras la aeronave que…
La influencer habló sin filtros sobre la depresión que enfrentó después del parto, una ruptura…
El animal huyó de las detonaciones de fin de año y quedó atrapado en un…
El equipo digital de Isa, integrante del equipo Gamma en el Desafío Siglo XXI, denunció…
El calendario nacional de 2026 confirma 18 días festivos en Colombia, con una alta concentración…
Las autoridades confirmaron que la víctima, de 60 años, perdió la vida tras tropezar cuando…