fbpx
¡Nairo dio la cara! Negó tener sustancias ilegales en su habitación  Deportes 

¡Nairo dio la cara! Negó tener sustancias ilegales en su habitación

Septiembre 22 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

Nairo Quintana se pronunció sobre las sospechas de dopaje en su contra. Dijo que las sustancias encontradas en su cuarto son legales y que solo se trató de una confusión.

Nairo Quintana dio la cara y aclaró qué sucede con las sospechas de dopaje que rondan a su equipo desde el final del Tour de Francia. A través de un comunicado de prensa publicado en su cuenta de Twitter, el pedalista colombiano aclaró que "nunca se encontraron sustancias dopantes".

Asimismo, el boyacense indicó que en el allanamiento de la policía francesa a su habitación y la de sus compañeros, se encontraron "suplementos vitamínicos perfectamente legales". No obstante, explicó, "no eran familiares para las autoridades francesas".

Sigue leyendo: El Arkea se pronunció sobre las sospechas de dopaje en el Tour de Francia

Nairo Quintana
Foto: AFP

Quintana dijo que entre el pasado lunes y hoy, 22 de septiembre, compareció ante la Fiscalía del país europeo, contestando "todas y cada una de sus preguntas con claridad y con la conciencia tranquila".

También aclaró que no es objeto de ninguna acusación y que, por lo mismo, está a la entera disposición de las autoridades para esclarecer la situación.

Por otra parte, Nairo aprovechó para remarcar que "he sido un corredor limpio durante toda mi carrera". Añadió que nunca ha usado ninguna sustancia ilegal que "traicionen los principios del deporte.

Jamás he utilizado sustancias dopantes y no se encontró ninguna sustancia ilegal en la investigación policial", reafirmó Nairo Quintana.

Temas Relacionados

No te pierdas: El chileno Arturo Vidal dejó el Barcelona y se unió al Inter de Milán

Por otro lado, el corredor del Arkea aclaró que durante el Tour, u otra carrera, "jamás he consultado auxiliares o personal extraño al equipo. No tengo y nunca he tenido nada que esconder", sentenció.

Las declaraciones de Nairo llegan después de que se abriera una investigación a su equipo, Arkea-Samsic, y el arresto de dos personas de este.

En el curso de una investigación dirigida por la fiscalía de Marsella fueron descubiertos "varios productos de salud, incluidos medicamentos entre sus pertenencias personales. Pero también, y sobre todo, un método que podría ser calificado de dopante", precisó la fiscal de Marsella, Dominique Laurens.

Actualmente, un médico y un kinesiterapeuta continúan detenidos y en interrogatorios para esclarecer los sucedido.

No te pierdas: Los secretos del viche, la bebida ancestral del Pacífico

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Arkea Ciclismo Deportes dopaje francia investigación Marsella Nairo Quintana Tour de Francia zona depor