fbpx
¡Nairo no correrá el Giro! La organización dejó afuera al Arkea-Samsic  Deportes 

¡Nairo no correrá el Giro! La organización dejó afuera al Arkea-Samsic

Febrero 10 de 2021 - por Ricardo para Q'hubo Cali

Nairo Quintana y su equipo, el Arkea-Samsic, no recibieron la invitación para participar en el Giro de Italia 2021.

La escuadra francesa, Arkea-Samsic, liderada por el colombiano Nairo Quintana, no recibió la invitación para competir en el Giro de Italia 2021.

Las tres invitaciones por el próximo Giro de Italia, que será del 8 al 30 de mayo, fueron atribuidas a tres equipos italianos de segunda división, Bardiani, Eolo-Kometa y Vini Zabu, anunció este miércoles la sociedad organizadora RCS.

Puedes ver: ¡Feliz cumpleaños, ‘Tigre’! Los 35 goles de Falcao García con la Selección Colombia

La elección deja también fuera a la cuarta formación italiana de esta categoría, Androni, habitual de la carrera rosa.

Androni, cuyos corredores figuran regularmente entre los animadores de las escapadas del Giro, está dirigida por Gianni Savio, experto en descubrir ciclistas sudamericanos.

Temas Relacionados
Nairo Quintana es el jefe de filas del Arkea. Foto/AFP.

Entre sus descubrimientos figura el colombiano Egan Bernal, vencedor del Tour de Francia de 2019, que debe debutar este año en el Giro de Italia con Ineos.

La novedad del elenco del Giro es la presencia de Eolo-Kometa, el equipo salido de la Fundación Alberto Contador, que corre ahora con licencia italiana. Ivan Basso, otro antiguo ganador del Giro, también está implicado en la dirección del grupo.

No dejes de leer: Las vacunas esperanzan a la organización de los Juegos Panamericanos Junior 2021

Los organizadores de las tres grandes vueltas (Francia, Italia, España) tienen la posibilidad, a título excepcional, de añadir un equipo suplementario a su lista habitual de 22 formaciones, tras el anuncio hecho por la Unión Ciclista Internacional la semana pasada.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Arkea Giro de Italia Nairo Quintana