fbpx
Nairo Quintana gana una carrera cuatro años después de correrla  Deportes 

Nairo Quintana gana una carrera cuatro años después de correrla

Marzo 12 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

Nairo Quintana recibió el título de campeón de la Vuelta a Asturias 2017 tras la sanción de la UCI al ganador Raúl Alarcón por dopaje.

La organización de la Vuelta A Asturias anunció este viernes como campeón de la edición 2017 a Nairo Quintana, después de que la Unidad Ciclista Internacional sancionara al español Raúl Alarcón, quien ganó ese año dicha carrera y la Volta a Portugal.

Alarcón fue suspendido por cuatro años, debido a que usó "métodos y sustancias prohibidas", indicó la UCI. El español del W52-FC Porto había recibido una sanción provisional el 21 de octubre de 2019, por lo que la medida definitiva irá hasta octubre de 2023.

Sigue leyendo: VIDEO: Árbitro se orinó en pleno partido y las cámaras lo pillaron

Tras este fallo, La Vuelta de Asturias notificó al corredor colombiano como el ganador, que en ese momento aún pertenecía al Movistar Team.

Temas Relacionados
Nairo
Foto: AFP

La organización aprovechó para recordar la etapa en la que Alarcón le ganó a Nairo. Sucedió en el Santuario del Acebo en Cangas del Narcea, bajo una intensa nevada. Esto hizo que la declararan como "na de las etapas épicas de la temporada ciclista", dijo el comunicado.

Ahora, La Vuelta a Asturias está evaluando entregarle el maillot acreditativo a Quintana en la próxima edición de la carrera, pues el boyacense participará junto a su equipo, el Arkea. Esta se desarrollará del 30 de abril al 2 de mayo de 2021.

Además de Nairo, el español Óscar Sevilla, del equipo Medellín, también saldrá beneficiado al subir al segundo puesto del podio. Asimismo, el portugués Joao Benta, del equipo RP Boavista lo hará al tercero.

No te pierdas: VIDEO: Cinco mujeres colombianas de las que no te hablaron en las clases de historia

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Ciclismo dopaje Nairo Quintana vuelta a Asturias