Por un fútbol en paz, Tulio y Mena intercambiaron camisetas del Cali y del América


Como acto de unión y de paz, los dirigentes del América y del Cali intercambiaron las camisetas de sus equipos para enviarle un mensaje a las hinchadas 'azucareras' y 'escarlatas'.

El máximo accionista del América, Tulio Gómez, y el presidente del Deportivo Cali, Luis Fernando Mena, intercambiaron las camisetas de sus equipos para reiterar que el fútbol es para disfrutarlo en paz y sin violencia.

Este momento de unión y de paz se vivió en medio de la alarmante situación que se vive en la ciudad de Cali por cuenta del robo de los 'trapos' del América, la cual ha desencadenado una serie de problemas de violencia e hizo que la Alcaldía ofreciera una millonaria recompensa por su recuperación.

Así, pues, el máximo accionista del América, Tulio Gómez, quien es aspirante a candidato de las próximas elecciones locales, y el presidente del Deportivo Cali, Luis Fernando Mena, se reunieron y le enviaron un mensaje a la hinchada de los dos equipos para que le pongan 'freno' a la violencia y empiecen a vivir el fútbol en paz.

Foto: El País

También, cada uno de los dirigentes le regaló al otro la camiseta del equipo rival y se la pusieron, para darle más sentido al mensaje que enviaron.

"El fútbol es para disfrutarlo en paz, en familia. En la cancha somos rivales, fuera de ella somos amigos", escribió Tulio Gómez, máximo accionista del América, a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente del Deportivo Cali, Luis Fernando Mena, alzó su voz para que se acabe con la violencia en la ciudad.

"No más violencia paremos esto que nos está acabando, somos hermanos y somos caleños. Estos escudos llevémonos con orgullo, dignidad y respeto… ¡Llevemos ejemplo a Colombia", agregó refiriéndose a su llamado a la paz.

Y finalizó al decir que la rivalidad se debe vivir en la cancha, y después, fuera de ella, solo amistad.

Vea también: Tulio Gómez confirmó lo que se venía ‘cocinando’, ¡será candidato a la Alcaldía de Cali!

América cerró su participación de la Liga

América de Cali con un estadio Pascual Guerrero casi vacío - solo se habilitaron las tribunas de Occidental y Sur - recibió al Boyacá Chicó, por la sexta y última fecha de los Cuadrangulares finales del primer semestre de la Liga colombiana, cerrando el semestre con triunfo 3-2 sobre los de Tunja, que se quedaron sin ir a la final.

En los primero minutos, ambos equipos guardaron distancia y no había mucha intensidad en el ataque. Pasados los 15 minutos, los locales empezaron a llegar con más claridad al arco contrario, construyendo dos aproximaciones muy claras.

La primera por el sector derecho del campo, Luis Francisco Sánchez tiró el centro y Facundo Suárez no pudo empujarla cuando el arquero Rogerio Caicedo ya estaba jugado. La segunda nuevamente con Suárez, que recibió un balón por el centro, buscó su mejor perfil, remató de larga distancia y el guardameta controló en dos tiempos.

Foto Raúl Palacios - El País
Sobre el minuto 37, los boyacenses cobraron un tiro de esquina, Elkin Mosquera apareció en el primer palo para empujar el balón, pero el que lo terminó haciendo fue Edwin Velasco en propia puerta para el 0-1 parcial.

Seis minutos más tarde, Cristian Barrios recibió una balón de Juan Camilo Portilla, el extremó asistió entre líneas a Luis Felipe Mosquera, que hizo un buen enganche y puso el empate a un gol. Después, Portilla salió sustituido por inconvenientes físicos e ingresó Cristian Arrieta, con el que seguidamente concluyó la etapa inicial.

Para el segundo tiempo, los ‘ajedrezados’ tuvieron un remate claro, pero Diego Novoa la envió al tiro de esquina. Posteriormente, los escarlatas tuvieron algunos acercamientos, pero con muy poca definición.

Al minuto 62, se cobró un penal para el Chicó por una mano de Felipe Mosquera. Ángelo Peña, quien tenía pocos minutos en campo, ejecutó con potencia y venció al portero para el 1-2. Seis minutos después, Esneyder Mena recibió el balón por el sector derecho, llegó a los metros finales del campo, remató cruzado y puso el empate a dos goles.

Foto: Raúl Palacios - El País

Los ‘diablos rojos’ siguieron de largo y al 72 los de Tunja no pudieron rechazar bien la esférica, el arco quedó solo por la salida del guardapalos y Luis Sánchez puso a ganar a los locales 3-2.

En los instantes finales, los dirigidos por el técnico Alexandre Guimaraes no tuvieron problemas para manejar el resultado y ganaron el juego con el que cerraron el semestre.

No puedes dejar de leer: “Al que cojamos con la verde o del Junior hay que matarlo”: Supuesto hincha del América lanza fuertes amenazas

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!