¿Qué pasa con los cobros de tiro penal en el Deportivo Cali este semestre?


Deportivo Cali sigue sin ganar en la Liga colombiana tras igualar este sábado sin goles con La Equidad en juego de la fecha 12, en los últimos minutos tuvieron un penal que desperdiciaron.

El Deportivo Cali se sigue hundiendo en con su crisis económica y aún más en lo deportivo, empataron en condición de local con La Equidad y continúan siendo coleros en la liga, el descenso los sigue de cerca.

El cuadro orientado por Jorge Luis Pinto volvió a tener cerca la victoria, pero Daniel Mantilla desperdició un tiro penal en el tiempo de adición.

Una verdadera maldición se ha convertido para el Cali los cobros desde los doce pasos. En este semestre ya son cinco los cobros errados desde el punto penal.

Puede leer: Deportivo Cali no pudo salir del fondo de la tabla ante Equidad, ¿maldición con los penales?

El primer de esos cobros fallados fue en la jornada 4, cuando el partido se encontraba 1-1, el ‘verdiblanco’ tuvo una oportunidad de irse adelante, pero Kevin Velasco erró su cobro

La historia se repitió en la fecha 6 de la Liga, cuando el arquero del Deportes Tolima William Cuesta le tapó el lanzamiento a Aldair Gutiérrez en el Manuel Murillo Toro. En esa ocasión, el equipo ‘azucarero’ remontó y se impuso 1-2 frente al ‘pijao’.

Luego sería Kevin Viveros que falló su ejecución cuando el juego del Cali ante Bucaramanga estaba igualado, pero su cobro se estrelló contra el palo.

El cuarto tiro penal errado se dio en el partido de la Copa Colombia ante Jaguares cuando el delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez estrelló su remate contra el travesaño.

Y el último penal desperdiciado fue este sábado cuando Mantilla cobró en los últimos años y el arquero de La Equidad desvió su remate.

Amargo empate ante La Equidad

Ni siquiera un tiro penal en tiempo de reposición permitió la resurrección del Deportivo Cali. El último chance, para salir de tanto sufrimiento y para aliviar un poco la dura crisis que arrastra el equipo, lo desperdició Daniel Mantilla desde el punto blanco.

El penal de la esperanza, mal cobrado, fue al cuerpo del arquero y figura del partido, Washington Ortega, para mantener el 0-0 en la pizarra y, cómo no, al Deportivo Cali una vez más en el último lugar de la tabla.

Ya son ocho fechas sin ganar en la Liga y, como dato preocupante, este año no han podido vencer los azucareros en su propio estadio de Palmaseca.

Puede leer: El descenso asusta al entorno del Deportivo Cali

Sin ser una maravilla, en el primer tiempo el Deportivo Cali hizo méritos para irse en ventaja.

A los 2 minutos se acercó con un cabezazo de Kevin Velasco, pero Equidad respondió a los 14 con una llegada de Éderson Moreno que salvó Kevin Dawson.

Al Cali le faltó más elaboración de juego, recargó su ataque por las bandas y apeló a los centros al área del equipo capitalino para tener opciones.

A los 28 minutos, el arquero visitante, Washington Ortega, salvó ante un cabezazo de Fabry Castro, y a los 47 se volvió a lucir el meta uruguayo al evitar con un manotazo al balón, lo que era un inminente gol de Kevin Riascos, de cabeza.

Mucho nerviosismo y ansiedad

En el periodo complementario se esperaba una actitud más ambiciosa del Deportivo Cali para alcanzar lo que se ha convertido en una obsesión: el triunfo.

Pero el equipo equivocó los caminos, aunque en algunas ocasiones se acercó con peligro, convirtiendo al arquero Ortega en la gran figura del compromiso.

A los 87 minutos el meta visitante ahogó el grito de gol ante un cabezazo de Fabry Castro que llevana destino de red, y a los 95 redondeó su gran noche al atajarle un penal a Daniel Mantilla.

Lea también: Conozca la fecha del próximo clásico entre América y Deportivo Cali

Deportivo Cali se quedó sin argumentos para alcanzar la victoria que lo saque del sótano de la tabla.

El equipo luce ansioso y nervioso, dos defectos que lo han llevado a cometer errores que muchas veces le han costado partidos.

La clasificación para la segunda fase es una misión que se ve imposible por el fútbol del equipo, pero también porque mentalmente los jugadores no han podido con tanta presión.

En esta Semana Santa no hubo resurrección. Los azucareros más bien prolongaron su viacrucis en la Liga.

No deje de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!