Selección Colombia sub 20 quedó eliminada del mundial femenino

Colombia no pudo lograr la hazaña de batir al siempre favorito Brasil para instalarse en las semifinales del Mundial Sub 20 femenino, y terminó despidiéndose del torneo que se juega en Costa Rica al caer anoche 1-0.

La única anotación del encuentro la consiguió Tarciane, de tiro penal, a los 25 minutos de juego.

Aunque no se logró el objetivo, lo hecho por las damas colombianas fue bueno, ya que en primera fase vencieron a la poderosa Alemania, además terminaron primeras del Grupo B, y cerraron anoche jugándole mano a mano a un equipo que siempre es favorito para pelear títulos.

En el primer tiempo Brasil fue superior a Colombia. Manejó el balón, atacó por las bandas y generó varias opciones en el arco de Natalia Giraldo, que fue la más destacada en esa etapa inicial del equipo cafetero.

A los 8 minutos la portera colombiana ahogó el grito de gol ante un remate de Aline, quien estaba sola en el segundo palo.

Puede leer: Selección Colombia femenina sub 20 busca la clasificación ante Brasil

De esa jugada nació una buena posibilidad para Colombia, porque la salida desde atrás fue rápida, el balón le quedó a Gisela Robledo, pero en el momento de rematar, a la delantera vallecaucana le faltó potencia.

A los 17 minutos Natalia Giraldo volvió a salvar a Colombia ante un zurdazo de Bruninha, y a los 22 se presentó el penal por falta de Ángela Barón sobre Analuyza.

Al cobro fue Tarciane, quien logró milagrosamente el 1-0 desde el punto penal, porque su remate por poco lo ataja Natalia Giraldo.

Colombia intentó reaccionar, pero no pudo porque Brasil copó todo el terreno de juego, buscando repetidamente el arco nacional.

Arriesgó Colombia

Para el segundo tiempo el técnico Carlos Paniagua ordenó el ingreso de la delantera Íngrid Guerra por la mediocampista Liced Serna.

La idea era atacar más, preocupar más al onceno brasileño porque además de Íngrid, se mantenían arriba Gisela Robledo, Linda Caicedo y Gabriela Rodríguez.

Y por momentos se vio más decisión de Colombia para ir al frente, pero las atacantes cafeteras se encontraron con una zona defensiva brasileña bien parada, que dominó su sector y que siempre alejó el balón de los predios de Barbieri.

Lea también: Con un empate, la selección Colombia selló la clasificación a cuartos

Sin embargo, a los 54 minutos por poco Linda Caicedo sorprende a la portera brasileña con un centro que se fue cerrando, y que por poco se mete por el segundo palo.

Y a los 57 Gisela Robledo sacó un remate que pasó muy cerca del segundo palo brasileño.

Brasil también se acercó y tuvo para aumentar la cuenta, incluso con un gol anulado a Rafa Levis promediando el periodo complementario.

Y a los 75 minutos Natalia Giraldo salvó ante remate de Dudinha desde zona izquierda.

Colombia presionó en los últimos minutos, pero no le alcanzó para llegar al empate y forzar la prórroga en el estadio Nacional de San José.

El onceno nacional se despidió con decoro del Mundial Sub 20, demostrando los enormes progresos del fútbol femenino en Colombia y mandando un mensaje esperanzador para futuros torneos internacionales.

No dejes de leer:

LmGarcia

Noticias recientes

Este era el sueño de Shakira que destrozaron Piqué y Clara Chía

Piqué y Clara Chía hirieron a Shakira, pero ella decidió transformar su dolor en música.…

3 días ago

Revelan la cifra de la fortuna de Gerard Piqué, ¿factura más que Shakira?

Este sería el patrimonio del exjugador del Barcelona. Gerard Piqué y Shakira se han robado…

3 días ago

Diputados del Valle tendrán seguridad permanente ante posible amenaza de secuestro

Al término de un consejo de seguridad, se confirmó cuáles son las medidas ante la…

3 días ago

Yeison Jiménez pondrá a vibrar a sus fans en el Movistar Arena

El artista emocionó a sus fans al anunciar tres conciertos. Si existía alguna duda del…

4 días ago

¿Es real? Carla Giraldo reveló si hay amorío entre ‘Culotauro’ y Diana Ángel

‘Culotauro’ y Diana Ángel se han convertido en el centro de atención en los últimos…

4 días ago

¿No regresará? Con emotivo concierto, Paola Jara se despedirá de Colombia

La cantante dará un emotivo concierto en Bogotá. Conozca la fecha y el lugar. Paola…

4 días ago