Hijo de Rincón: "No sabíamos del papá que teníamos"


Un hijo de Rincón, Freddy Stiven, le abrió su corazón a Q'hubo para hablar de la ausencia de su padre, Freddy Rincón.

Freddy Rincón murió un día como hoy a las 11:30 p.m. Es el mismo hombre que dejó una huella imborrable en la memoria de los colombianos, el que hizo estremecer al país con su gol a Alemania en el Mundial Italia 90, el mismo que aún su familia no ‘cree’ en su muerte.

Rincón falleció en Cali hace un año en un trágico accidente. La Fiscalía anunció que él manejaba su camioneta en la madrugada del 11 de abril, cuando a las 4:30 a.m. un bus alimentador del MIO lo arrolló, luego que el ‘Coloso’ se pasara, con tres acompañantes en el vehículo, un semáforo en rojo en la Calle Quinta con Carrera 34.

El hecho estuvo investigado y tras cinco meses, la Fiscalía pidió archivar el caso en septiembre del 2022, al encontrar culpable a Rincón. El juez del caso aceptó pero la familia del exreal Madrid, América, Santa Fe, Nápoles y Corinthians no admite la decisión, por eso siguen en los estrados tratando de demostrar la otra cara de los hechos.

Q’hubo habló en exclusiva con uno de los hijos de Rincón, Freddy Stiven, quien abrió su corazón para hablar de su héroe.

Lea también: James Rodríguez le dijo adiós al Olympiacos de Grecia

Fredy Rincón compartiendo su cumpleaños 54 con sus hijos Freddy Stiven (izq.) y Sebastián.

¿Cómo ha sido el proceso de asimilar la partida de Freddy Rincón hoy hace un año?

No ha sido fácil. La verdad para muchos este ha sido un largo año, pero para nosotros la familia no. Es como si hubiera sido ayer. Lo seguimos teniendo muy presente. Entre más vaya pasando el tiempo más lo extrañamos.

¿En su casa le tienen un lugar especial dedicado al 'Coloso'?

Con él en vida le hicimos un cuadro con su celebración del gol a Alemania en el Mundial Italia 90. Todo ese tipo de recuerdos como medallas, condecoraciones que le hicieron y otras cosas las guardamos como recuerdo.

¿Qué es lo que más le hace falta de su papá?

Más bien la pregunta es qué no me hace falta. El viejo en todos los sentidos hace mucha falta. Él se hacía sentir en casa, daba seguridad certeza que todo iba a estar bien. No escuchar su vozarrón en casa se extraña mucho. También su alegría, su música salsa, su risa, su forma de bailar, su recocha. Tal vez los fans no veían esa faceta de Rincón.

¿Cómo era Rincón como papá?

Te lo resumo en que es mi ídolo. También de Sebastián (hermano de Fredy Stiven) y mis otros hermanos (los brasileros Leonardo y María Clara). Él se encargó de hacernos sentir orgullosos de él. Cierta parte de nuestra vidas nos tocó ver a mi papá por la televisión. Nos dio un hogar, alimentación, educación; cosas vitales, lo admiramos.

Cuando pasaban una jugada de él en televisión yo lo molestaba y le decía que le había salido de chepa y en burla nos respondía: “ustedes no saben el papá que tienen”. Y sí, después de lo sucedido, no sabíamos del papá que teníamos.

También puedes leer: ¡Atención! Murió Miguel Escobar, gloria del Deportivo Cali

Rincón cargando a sus hijos mayores, Freddy Stiven (izq.) Sebstián (der.).

¿Alguna palabra lo marcó de su papá?

Él decía que Dios lo bendiga y con las dos manos, cuando creía que alguna cosa era difícil o se veía imposible él nos decía eso.

¿Los marca el hecho que aún hoy en día sigan recibiendo muestras de cariño por Rincón?

Cada que publicamos algo de mi papá la gente lo recuerda mucho. La gente quiere conocer al Freddy hogareño. La gente siempre nos da fuerza de aliento y nos dicen que lo extrañan. A uno se le hace un taco en la garganta y traga grueso. Parece mentira su muerte.

Los amigos del fútbol y otras personalidades siguen pendientes de ustedes...

Sí, muchos están atentos. Nos expresan su solidaridad y cariño y eso vale mucho. Normalmente nos llaman o escriben los 'profes' Jorge Luis Pinto, 'Bolillo' Gómez y 'Pacho' Maturana. También Harold Lozano, Faustino Asprilla y muchos más.

La Fiscalía pidió archivar el caso de la muerte de Freddy Rincón y el Juez lo admitió. Freddy fue declarado culpable. ¿Aceptan la decisión?

No estamos de acuerdo. La idea siempre es hacer las cosas de forma correcta, sin evadir y sin sacarle el cuerpo a las responsabilidades, pero nosotros la familia no estamos conformes con ese dictamen. El nombre de mi papá no puede quedar por el piso por una serie de errores compartidos.

No dejes de leer: El número de la tumba de Freddy Rincón da golpes de suerte

Rincón festeja su histórico gol convertido frente a Alemania, en el Mundial Italia 90.

¿Legalmente ustedes están actuando para aclarar el hecho?

Sí, el proceso lo tiene el abogado de la familia. El caso no está cerrado. Queremos que todo quede saldado y sanado de la mejor forma. No tenemos mala intención de nada, solo queremos aclarar las cosas.

¿Cuáles son esas cosas con las que quieren aclarar?

Como familiares no hablamos del tema. Se lo dejamos al abogado. Preferimos que cuando ya se cierre del todo el caso, hablaremos.

¿Ustedes visitan la tumba de Fredy Rincón?

La verdad el que más lo visita es mi hermano Sebastián cuando viene a Colombia. Yo voy de vez en cuando porque ver su tumba me golpea muy duro. Trato de ir para visitarlo, la limpiamos y nos vamos.

Te puede interesar:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!