fbpx
Así será la transformación de Cristo Rey que comienza en junio  Especiales 

Así será la transformación de Cristo Rey que comienza en junio

Abril 23 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

En video, Q'hubo Cali muestra cómo será el Proyecto Integral Cristo Rey que convertirá el espacio en una potencia turística y está cada vez más cerca de ser realidad.

El Proyecto Integral Cristo Rey presentado esta semana por la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat de Cali, promete convertir el espacio caleño es una prometedora potencia turística.

El mismo está cada vez más cerca de ser una realidad, pues ya cuenta con adjudicación de obra para los dos tramos a ejecutarse durante la presente administración.

Puedes ver: Tráfico colapsó este domingo en la vía a Cristo Rey

Se espera que terminando el mes de mayo o iniciando el mes de junio, empiecen las obras de ejecución. La finalización del proyecto está planeada para el mes de diciembre del año 2022.

"Recordemos que esta es una intervención del hábitat y sobre todo estamos hablando de espacio público, de áreas de contemplación, paisajismo y esto es lo que pondremos a disposición de los ciudadanos este año", concluyó Hernández.

En video: Mostramos cómo quedaría el Parque Turístico Cristo Rey, un sueño hecho realidad para muchos caleños que quieren ver convertido este lugar en un digno sitio para pasear y chicanear entre los extranjeros.

Últimas Noticias

Recorrido

El recorrido será de aproximadamente 6 kilómetros a pie; la intervención se realizará en 289.228 metros cuadrados y contempla 5 tramos principales:

  • Tramo 1: Desde la calle 5 hasta la Universidad del Valle sede San Fernando.
  • Tramo 2: Desde la Universidad del Valle hasta la Avenida Circunvalar.
  • Tramo 3: Desde la Avenida Circunvalar hasta la Estación de Policía en la vía a Cristo Rey.
  • Tramo 4: Desde la Estación de Policía hasta el monumento.
  • Tramo 5: Centro de Atención al Visitante.

Durante la administración del alcalde Jorge Iván Ospina se desarrollarán los tramos 2 y 5.

Tramo 2: Bosque urbano resiliente:

  • Este tramo que corresponde al predio adquirido por la Administración Distrital, a través de la Sociedad de Activos Especiales, tiene 33 mil metros cuadrados. Será un recorrido que inicia desde la calle 4B con carrera 36. El proyecto colinda con la Universidad del Valle, sede San Fernando, y con la parte posterior del Hospital Universitario del Valle.

Tramo 5: Centro de Atención al Visitante:

  • Este tramo corresponde a la zona en donde se encuentra el monumento a Cristo Rey y ya cuenta con licencia para construcción. Ubicada en la zona del monumento a Cristo Rey, esta fase propenderá por la conservación y sostenibilidad del ecosistema a través de un turismo responsable. Contará con dos kilómetros de senderos y pequeñas terrazas miradores donde los visitantes podrán disfrutar del paisaje. Esta intervención frenará la erosión que actualmente afecta el cerro.
Así será la transformación de Cristo Rey que comienza en junio

No dejes de leer: Esta es la tumba de Freddy Rincón, el lugar donde descansa la leyenda

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cristo Rey especial junio video