Las calles del barrio Colseguros de Cali, acosutmbradas a recibir la fe de los católicos de la parroquia de Nuestra Señora del Perpetúo Socorro, estarán desoladas en esta inédita Semana Santa de 2020.
Puedes ver: Las compras 'santas' que se cayeron por el coronavirus
La pandemia del coronavirus obligó a las entidades religiosas a cancelar las tradicionales procesiones, una decisión que la comunidad de la iglesia de Colseguros acogió con tristeza tras más de 60 años ininterrumpidos de vivir la Semana Mayor.
Una de ellas es Beatriz Cecilia Millán Ascencio, una devota de Dios y participante de la Semana Santa de Colseguros desde hace más de 27 años, quien actualmente es sindica de varios pasos de esta tradición del barrio.
No dejes de ver: El calvario de los artistas en medio de la cuarentena
'Betty', como la conocen cariñosamente en la comunidad, le relató a Q'hubo cómo es vivir la primera Semana Mayor desde su casa, en el barrio Champagnat, donde conserva dos de las imágenes de las que está encargada y que la acompañan en esta, la primera vez en la historia moderna de la Pasión de Cristo confinada por una pandemia.
Te puede interesar: Curiosidades del Domingo de Ramos, el inicio de la Semana Santa
La familia de Gabrielle Henry informó que la candidata sufrió una hemorragia intracraneal, una fractura…
Perros y gatos recuperados del abandono estarán disponibles en una actividad liderada por la Secretaría…
Tras el sorteo de grupos, la Federación Colombiana de Fútbol desmintió versiones sobre supuestos costos…
El sexto ciclo de Renta Ciudadana avanza hasta el 15 de diciembre, con 770.000 hogares…
Familiares de las víctimas rechazaron que el señalado no asistiera a la diligencia que busca…
La cooperativa realizará jornadas territoriales en ocho ciudades para conocer necesidades locales y construir soluciones…