fbpx
Cada noche, la Calle 10 del centro se transforma en una verbena  Especiales 

Cada noche, la Calle 10 del centro se transforma en una verbena

Diciembre 29 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

En el Centro de Cali, una calle se convierte cada noche del fin de semana, en una verbena. Más de 300 personas llegan al sitio a tirar paso al ritmo de la mejor "Guaguanquiza".

Desde hace aproximadamente cuatro meses, el propietario de una tienda ubicada en la Carrera 3 con calle 10, centro de Cali, inauguró la "Guaguanquiza", una rumba al aire libre que va hasta altas horas de la noche.

Puede leer: Este es el chat que habría escrito Mauricio Leal y que empleada pone en duda.

Aunque todo surgió como una idea de amigos, con el pasar de las semanas se convirtió en una esquina de sabor que cualquiera muere por conocer.

En el sitio, decenas de personas llegan con sus instrumentos musicales para tocar y bailar al aire libre. Además, hay un Dj que conoce a la perfección las canciones que 'despelucan' a los asistentes.

Como si fuera poco hay venta de comida, un puesto de chorizos 'deleita' a los bailarines. La tienda de Arnober es ahora uno de los atractivos de la rumba "sana" en Cali.

Desde las 4 de la tarde de los viernes y sábados, al sitio llegan cerca de 300 personas que bailan a ritmo de temas como 'Rumores', 'Me queda un guaguanco' o 'Cali Pachanguero'. Bailarines de "la vieja guardia" visitan "La Guaguanquiza" cada ocho días.

Últimas Noticias

Las redes sociales han permitido que más personas conozcan sobre el sitio. Asistentes consideran que esta iniciativa hacía falta en Cali, también que revive la tradición de los Agua’e lulo.

Q'hubo Cali visitó el sitio, conozca más detalles:

Lea también:

Le puede interesar: Yanfry celebra su cumpleaños en lujoso hotel de Cali.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

baile centro La Guaguanquiza rumba en calle de Cali