Duván, el joven baleado en el toque de queda, quedaría inválido

Duván, el joven baleado en el toque de queda, quedaría inválido

Nov 26, 2019 / 40 segs

Por: Redacción Q'hubo

Escuchar este artículo

Un auténtico drama está viviendo la familia de Duván Villegas, el joven que fue atravesado por un balazo la noche del jueves 21 de noviembre, cuando la ciudad estaba en toque de queda. La familia y varios testigos afirmaron que fue un uniformado quien le disparó.

Te puede interesar: Una bala atravesó a Duván en medio del toque de queda

 

Duván fue herido a las 7:30 p.m. del jueves 21 de noviembre.

Según lo que Paola Zapata, pareja sentimental de Duván le contó a Q’hubo, la víctima de este terrible hecho recibió un disparo en la espalda cuando se disponía a ir por su bicicleta.

Duván Villegas, de 27 años.

“Él salió el 21 de noviembre a marchar. A las 6:30 de la tarde regresó a la casa de la mamá, le dije que me encontraba sola con el bebé y se vino para acá. Cuando se disponía a ir por su bicicleta para ir a la casa, en la U que queda debajo del Puente del Comercio, un policía en una moto le disparó por la espalda”, relató Paola.

Los hechos habrían ocurrido en inmediaciones del Puente del Comercio, casualmente a escasos metros donde hay un CAI de la Policía.

“No siento mis piernas”

El hombre de 27 años llegó a la clínica Sebastián de Belalcazar con la columna, el pulmón y el hígado seriamente comprometidos. Se salvó gracias a la oportuna reacción de los testigos del lamentable hecho.

En video quedó registrado el momento en el que montaron a Duván en una moto para llevarlo a un centro asistencial. “No siento mis piernas, no siento mis piernas”, fueron las palabras de Villegas tras recibir el balazo.

Hoy, cinco días después de haber recibido el impacto de bala, los médicos afirmaron que si bien Duván resistió las heridas del pulmón y el hígado, su columna no tuvo la misma suerte, pues el diagnóstico salió con el 1% de probabilidades de que pueda volver a caminar.

Duván Villegas y Paola Zapata tienen un hijo de 10 meses.

¿Qué dice la Policía?

El coronel de la Policía Metropolitana de Cali, Didier Estrada, aseguró que se enteraron del caso en redes sociales y que la Fiscalía asumirá la investigación.

“Nosotros, dentro de la institución, haremos nuestras verificaciones. Al parecer fue después del toque de queda y no teníamos disturbios en la ciudad en ese momento”, dijo.

Cali, una ciudad solidaria

Alejandro, primo de Duván, resaltó la solidaridad que han recibido por parte de la comunidad en este lamentable episodio e hizo un llamado para que quienes tengan alguna prueba adicional del hecho, se las hagan llegar.

“Quiero agradecer a todas las personas que han estado pendientes de mi primo, de verdad queremos agradecer de corazón y pedirle a las personas que estuvieron presentes que nos contacten, no tengan miedo, porque eso serviría de mucha ayuda. Queremos esclarecer este caso”, contó Alejandro.

Duván Villegas el día que nació su segundo hijo.

Plantón por Duván

Para rechazar el presunto abuso de autoridad del que fue víctima Villegas, la comunidad Colombian Extreme Metal está convocando una manifestación el próximo miércoles 27 de noviembre, a las 3:00 p.m.

Los participantes deben llevar camisetas blancas, velas y carteles. El plantón se hará al frente de la clínica Sebastián de Belalcázar, en el norte de la ciudad.

 

 

¿Cómo se encuentra?

La familia de Duván le abrió las puertas a Q’hubo y contó todos los detalles de este lamentable acontecimiento. En la siguiente entrevista les mostramos el estado actual de Duván.

 

 

Recuerden que si quieren recibir nuestras noticias por Whatsapp debes darle click a la imagen y seguir las instrucciones: