fbpx
El 'peaje' que divide a un barrio en Cali  Especiales 

El 'peaje' que divide a un barrio en Cali

Enero 17 de 2019 - por kmartinez para Q'hubo Cali


Te puede interesar: Diciembre dejó a los caleños con unos kilitos de más

En el barrio Floralia y El Paso del Comercio, algunas casas se han convertido en unos verdaderos 'peajes', ya que atravesarse de un sector a otro es toda una travesía. Los transeúntes prefieren pagar, a 'pegarse' una caminada de más de 100 metros.

15minutos se tarda una persona en darle la vuelta a la manzana para llegar al otro lado.


[kaltura-widget uiconfid="23448894" entryid="0_8trw4tph" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="75%" /]


No dejes de leer: 15 fusiles encontrados un parqueadero de Cali

“Mi casa es la más famosa del barrio, pues le cobro 200 pesos a la gente que quiere pasar por ella y así se evita la caminada, el solazo, se ahorra gastar zapatos y tiempo”, son las palabras de Pastora, una habitante del barrio hace más de 27 años.

La mujer vio en su casa el potencial para ganarse unos 'pesitos' de más, aún sabiendo el alto costo de perder la privacidad de su vivienda y de su familia.

“Hace diez años fui y hablé con el rector del colegio del frente, la idea era cobrarles 5.000 pesos mensuales para que pasaran los jóvenes y así no llegaran tarde a clases, pero las vecinas empezaron a tocarme la puerta para que las dejara pasar, pero la comodidad tiene su precio”, dijo la recolectora del peaje peatonal.


Seguro te gustará: Los jugos de naranja más 'añejos' de Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Antiguo Cali jugos naranja