fbpx
¡Entérese! Así funciona el pasaporte sanitario para hacer deporte en Cali  Especiales 

¡Entérese! Así funciona el pasaporte sanitario para hacer deporte en Cali

Julio 17 de 2020 - por Ricardo para Q'hubo Cali

Estos son los siguientes puntos del pasaporte sanitario para practicar deporte al aire libre.

Con el fin de verificar la condición de salud de las personas que realicen deporte en las calles de la ciudad, la Alcaldía de Cali y la Secretaría del Deporte expidieron un Pasaporte Sanitario especial para hacer actividad física.

Puedes leer: Clementina Vs. Zarigüeyas, el debate por el puente de la Carrera 100 con Calle 25

Con este documento, que los caleños podrán portar tanto físico como digital, se busca certificar un buen estado de salud de los que realizan cualquier tipo de actividad, ya sea recreativa o de alto rendimiento.

Este y otos puntos son los que debe tener en cuenta sobre el Pasaporte Sanitario.

-Para expedir el documento deberá ingresar en el siguiente enlace https://www.cali.gov.co/tic/publicaciones/154834/descargar-pasaporte---deporte-recreativo/

-Luego deberá diligenciar sus datos, su información personal y realizar honestamente la evaluación del estado de salud. Luego, la plataforma habilitará la opción para generar el Pasaporte Sanitario del Deporte, en formato PDF, el cual contiene la información que usted registró, la vigencia del pasaporte y un código QR que podrá ser verificado por las autoridades de salud, deporte, movilidad o de seguridad.

Ese el pasaporte físico para hacer deporte en Cali. Foto/José Luis Gurmán, El País-Q'hubo.

-Se le aprueba a quienes no tengan Covid - 19 o que no tengan contacto cercano con un paciente que esté contagiado.

-La multa por no tener el Pasaporte Sanitario será de 900.000 pesos de acuerdo al Código de Policía.

-El pasaporte para deportistas tiene una vigencia de 15 días, después de ese tiempo debe generarse de nuevo otro documento, a través del mismo procedimiento.

Temas Relacionados

-Los mayores de 70 años podrán realizar sus actividades físicas y de ejercicio al aire tres veces a la semana durante media hora al día en el horario establecido.

-Los horarios para hacer actividad física son de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., sábados, domingos y festivos de 6:00 a.m. a 9:00 a.m.

-Para los menores de seis años no es necesario el documento, basta con el que tengan sus padres.

-Los menores de edad, podrán llevar a cabo actividad física los niños mayores de 6 años tres veces a la semana una hora al día entre las 4:00 p.m. y las 6:00 p.m. acompañados de un cuidador no mayor de 60 años. En el mismo horario lo podrán hacer los niños ente 2 y 5 años, tres veces a la semana, durante media hora.

-En la modificación de las normas se eliminó la restricción de un kilómetro alrededor de la residencia del deportista.

Te puede interesar: La pandemia del Covid-19 dejó a los artesanos sin loma

- Se debe seguir usando permanente el tapabocas, portar kit de bioseguridad, distancia mínima de 5 metros entre personas, evitar realizar actividad en grupos, contar con hidratación individual y no compartir termos e implementación deportiva.

-Según el secretario de deporte, Carlos Diago, está permitida la subida a los cerros y habrá regulación para que no haya aglomeraciones.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alcaldía de Cali Cali especiales Pasaporte Sanitario del Deporte Secretaría del Deporte