Las luces, los muñecos y los arboles navideños vuelven a brillar a pesar de la pandemia que se vive en la ciudad por el Covid-19.
Aunque el 2020 ha sido un año difícil a raíz de la pandemia del coronavirus, la pre-temporada navideña volvió a relucir desde septiembre como es habitual en la ciudad.
Muchos, a inicios de la cuarentena, dudaban que este año se fuera a vivir el espíritu decembrino de la misma manera como ya es tradicional, e incluso, dudaron de si decorar o no los hogares.
Puedes ver: Los secretos del viche, la bebida ancestral del Pacífico
Pero este pensamiento cambió y diferentes almacenes ya abrieron sus puertas para mostrarle a los caleños las nuevas tendencias, colores y formas de la decoración especial para esta Navidad.
"A pesar de la situación que estamos viviendo, se nota que hay un poco más de emoción sobre el tema de querer comprar productos para lucirlos en el hogar", dijo Pedro Antonio Méndez, decorador y visual de Navilandia.
Q'hubo visitó diferentes puntos de artículos navideños para conocer cómo se están preparando los caleños para adornar su casa en épocas decembrinas.
No dejes de leer: Julián Vásquez, el exgoleador que arropa a los nuevos talentos del fútbol
Temporada navideña y la pandemia del Covid-19
Varios caleños le manifestaron a Q'hubo que a pesar de la pandemia por el nuevo coronavirus, en sus hogares se celebrará en familia la Navidad de forma tradicional como todos los años.
"Pienso que el modo de celebrar va a cambiar pero a beneficio porque la gente va a estar más reunida en casa", expresó Alexander Montaño.
Por su parte Yamile Delgado rescata que aunque el festejo no será el mismo, "el ambiente de la Navidad se lo pone uno mismo", resaltó.
Te puede interesar: Alexandra Caicedo, la rapera que hizo viral la ‘boquiyogosa’