Los diablos andan sueltos en Cali



Con bombos y platillos, y a pesar del intenso sol, los habitantes de Siloé y los caleños de ‘corazón’, subieron hasta el mirador de dicho barrio o mejor conocido como ‘La Bandera’, para disfrutar del festival de Los Diablitos, una tradición de más de medio siglo que es insignia en la ciudad.

No olvideParadójicamente este es el barrio en donde más habitan  personas, que por estas fechas, se dedican a disfrazarse de Diablitos.

Te puede interesar: El palacio del cine porno en ‘La Sucursal’

 

A pesar que este barrio es el que está más cerca al cielo, la problemática de violencia y fronteras invisibles es una constante. Sin embargo, tradiciones como éstas hacen que las cosas cambien.

“En vez de estar robando o haciendo cosas malas, se ponen a trabajar. Además es una tradición solamente de Cali y eso hay que cuidarlo”, dijo un asistente al Festival.

Este evento nació  gracias a la gente de Marmato, Caldas, que llegó en el año de 1932 a Siloé a trabajar en las minas de carbón. Ellos tenían como costumbre la celebración de la Virgen y en ese festejo, salían a bailar y a gozar. Poco a poco, la fiesta se convirtió en un icono de ‘La Sucursal del Cielo’ y hoy se conocen como Los Diablitos.

No te lo puedes perder: ¡Al alumbrado de Cali no le cabe una aguja!

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!