fbpx
Pance se 'ahoga' en la crisis económica  Especiales 

Pance se 'ahoga' en la crisis económica

Agosto 03 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Los comerciantes y habitantes de La Vorágine, en Pance, se han visto afectados económicamente, debido a la pandemia que ha dejado sin turistas la zona.

Después de cuatro meses de haber iniciado el aislamiento debido al Covid-19, los residentes del sector de Pance ven como su economía se desangra debido al cierre del sector gastronómico y turístico.

De aquellos días, en donde los turistas rebosaban las calles ya no queda nada. Los restaurantes y vendedores ambulantes, quienes viven en el sector, se quedaron viendo como su única forma de trabajo quedaba restringida por el aislamiento.

Te puede interesar: VIDEO: Así será motelear en Cali después del Covid-19

Pance
En las calles de La Voragine el panorama es desolador.

Q'hubo estuvo en la zona hablando con residentes y comerciantes, quienes manifestaron que ya no aguantan más la crisis. Esta es la situación:

Cabe recordar que el 26 de julio se pretendía hacer un piloto para reabrir algunos sectores de la economía. Así lo informó la Secretaría de Turismo de Cali, en articulación con las carteras de Deporte y la Recreación, Seguridad y Justicia, Movilidad y Salud.

Los ciclistas de la noche en Cali
En su tiempo se informó que los ciudadanos tendrán permitido ir hasta las zonas de La Vorágine, Pico de Águila y Pueblo Pance.

Pero según los habitantes de La Voragine, dicho piloto solo era para que los deportistas transitaran por la zona, pero no un plan para reactivar la economía con todos los protocolos de bioseguridad.

Por ahora, los pocos negocios que aún abren se dedican a vender domicilios hacía Cali, cosa que no es muy rentable por la distancia, sin embargo es la única manera en la que estas familias tiene para sobrevivir.

Según los habitantes de la zona, desde que se canceló la reactivación de la actividad física por el sector, la administración municipal no se ha pronunciado al respecto.

Te puede interesar: VIDEO: El placer en Cali ahora es tántrico

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Crisis la voragine pance restaurantes Río