fbpx
¿Por qué Cali se vuelve un caos cuando llueve? Hablan los expertos  Especiales 

¿Por qué Cali se vuelve un caos cuando llueve? Hablan los expertos

Marzo 27 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Tras las emergencias vividas en Cali a causa de las lluvias, expertos indicaron los factores que provocan el caos que ha vivido la ciudad en los últimos días.

Según expertos, dentro de las razones que hacen que Cali se inunden se encuentran la falta de lagunas reguladoras y la acumulación de residuos en las alcantarillas que no dejan pasar el agua.

El invierno que azota al departamento, dejó en la sucursal cientos de afectados el fin de semana pasado a causa de deslizamientos e inundaciones.

Puede leer: Animalitos de Siloé, los otros damnificados que claman ayuda.

La cantidad de agua que cayó no tuvo dónde llegar y esa es una de las razones por las que la cuidad se inunda.

Temas Relacionados

Asimismo, se sacan diariamente toneladas de basuras que estancan la circulación del agua. Este problema se atribuye a la falta de cultura ciudadana.

Aunque existe una estación de bombeo para regular los residuos, esta también entra en emergencia cuando llueve debido a la gran cantidad de líquidos y sólidos que acumula.

En Q'hubo Cali hablamos con expertos de Emcali, CVC y Gestión de Riesgo para conocer más sobre esta problemática que está aquejando a la ciudad. Estos nos dijeron:

Le puede interesar: Papás caleños, en contra de la ley 'antichancletazo'.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Capital del Valle emergencias Gestión del Riesgo Inundaciones lluvias