fbpx
Un viaje al corazón de una 'montaña de basura'  Especiales 

Un viaje al corazón de una 'montaña de basura'

Febrero 12 de 2019 - por Juan Delgado para Q'hubo Cali

Te puede interesar: Barriendo El Calvario como un 'escobita'

Nos pusimos en los zapatos de los recolectores de basura, un trabajo que aunque todos conocen pocos valoran. ¿Ganan lo justo? ¿Cuánto trabajan? ¿Sienten pasión por recoger la basura?

En este vídeo podrán conocer todos los detalles de quienes hacen este labor con el mayor compromiso y amor por esta sub valorada profesión. Ciudad Limpia por ejemplo, está cumpliendo 10 años de labores y  en este tiempo han  recogido 1.173.116 toneladas entre residuos ordinarios y escombros, en 5 comunas y 10 corregimientos.
Han recorrido 3 millones 140 mil kilómetros de vías y áreas y públicas con el único objetivo: dejar las calles limpias, tarea que es difícil de ejecutar considerando que Cali es una de las ciudades donde más basura se arroja a la calle.

Últimas Noticias

La falta de cultura y sentido de pertenencia de nuestra sociedad afecta directamente a estos humildes trabajadores, que de lunes a domingos, y armados de recogedor y escoba, solo  buscan mostrar la mejor cara de nuestra ciudad. Por sus 10 años de labores, ellos merecen todo nuestro reconocimiento y por eso este video  en homenaje a su trabajo.

Sabías que...En estos 10 años, 141.583 personas han sido aprehendidos sobre el manejo adecuado de sus residuos.

No te pierdas: ¿Saben los caleños quién es Carlos Queiroz?

[kaltura-widget uiconfid="23448894" entryid="0_o0x639lq" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]


Hecho para ti: ¿Saben los caleños quién es Carlos Queiroz?

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

basura Cali Ciudad Limpia recolectores de basura