fbpx
Video: En el kilómetro 18 no manda nadie  Especiales 

Video: En el kilómetro 18 no manda nadie

Agosto 02 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

El trancón de más de 5 horas en el Kilómetro 18, la noche del domingo 2 de agosto, volvió a poner en el 'ojo del huracán', la problemática del sector.

Este lunes todo el mundo amaneció hablando de nuevo del caos y el desorden que se viven los fines de semana en el Kilómetro 18.

Esto a raíz que de que varios caleños denunciaron por redes sociales que en la noche del domingo 1 de agosto, en la vía Cali-Buenaventura, a la altura del kilómetro 18, se registraba un trancón de más de cinco horas.

La razón: por lo menos 500 motociclistas, en su mayoría jóvenes, se tomaron la vía sin ningún tipo de control, y convirtieron la carretera en una especie de verbena.

Te puede interesar: ¡Qué tal esto! Brutal ataque a guarda de tránsito en el Centro de Cali

Aunque al sitio llegaron agentes de la Secretaría de Movilidad, no fue posible controlar la situación, debido a la agresividad de los jóvenes.

No es la primera vez

La problemática en el kilómetro 18 no es de un solo día, ha sido de años.

La alta congestión vehicular, el exceso de ruido y los robos, es la constante que tienen al borde del colapso a sus habitantes.

Lleva tantos años esta situación, que en diciembre de 2018, Q'hubo realizó este informe denunciando la misma problemática.

Últimas Noticias

Los jueves, a las 5:00 p.m., según sus habitantes, empieza el bullicio. Cientos de personas en motos suben hasta el Kilómetro 18.

Los agentes de Tránsito realizan el control en ciertas zonas de la vía, pero en realidad esto no impide que se formen impresionantes trancones, sobre todo después de las 9:00 pm, cuando ya no están.

“Las personas llegan en sus vehículos, se bajan y se van. Algunos los parquean a un lado de la vía y otros cuando ya ven los costados llenos de vehículos, los dejan donde caiga”, comentó un morador de la zona.

Paralelo a esto están los continuos robos y los piques, que en las últimas semanas se han incrementado.

“A esto hay que sumarle las competencias que hacen con los sistemas de sonido de los carros. Aplaudimos la reactivación del comercio, pero no de una manera tan desordenada”, dijo.

Para pedir una intervención de la Policía, los habitantes deben comunicarse con la estación de El Saladito, la cual queda bastante retirada del lugar. Señalan que, aunque llegan a dar respuesta, los uniformados no se dan abasto.

“Es necesario un puesto de Policía permanente para el kilómetro 18, sobre todo porque necesitamos y reacciones inmediatas. Cada semana la situación empeora”.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

agosto buenaventra Cali desorden kilómetro 18 movilidad piques robos trancón