VIDEO: La calle novena también sufre los polémicos taches

VIDEO: La calle novena también sufre los polémicos taches

Oct 22, 2019 / 40 segs

Por: Daniel Cassabiath

Escuchar este artículo

Los polémicos taches y bolardos amarillos instalados por la Secretaría de Movilidad de Cali en diferentes puntos de la ciudad, ahora fueron puestos en la Calle 9, más conocida como la Calle de los Cholados, para reducir la velocidad.

Te puede interesar: La tragedia que ‘fracturó’ los sueños de Cristian, el gimnasta

Esta problemática que ahora aqueja a los conductores y transeúntes caleños, ha sido denunciada por varias habitantes en redes sociales, debido que la circulación se ha visto sensiblemente afectada por la ubicación de los taches que dejaron un espacio de 3 metros con 65 centímetros para quienes deben transitar por el carril derecho de la Novena.

Foto: Wirman Rios.

Q’hubo hizo el recorrido por la zona y se pudo observar que varios de los conductores desesperados hacían uso del pito debido a los trancones que se forman en el espacio reducido. Además, la parada del Sistema de Transporte Masivo MIO en la zona ocasiona que la movilidad sea detenida por el abordaje de los usuarios.



Cabe mencionar que los taches llamados bordillos traspasables tienen un valor de $69.374 mil y los bordillos no traspasables valen $151.405 mil. Un contrato de pacificación que le ha costado a la ciudad $710 millones.

“El espacio que se reduce significa inclusión y se le ha dado a los ciclistas, de manera que no se puede hablar de que Cali no está preparada para las ciclo-rutas, al contrario, Cali debe estar preparado para ese tipo de situaciones y pensar en incluirla”, dijo William Bermúdez, líder del grupo de Movilidad.

Recuerden que si quieren recibir nuestras noticias por Whatsapp debes darle click a la imagen y seguir las instrucciones: