VIDEO: Las lluvias arrasan a los vendedores de Cali


El invierno de los últimos días no solo han afectado a la infraestructura de la ciudad, sino también a los vendedores, quienes ven cómo se 'aguan' sus finanzas.

Tener que trabajar solo medio día y arriesgando a que se dañen sus productos, son los dramas que han vivido los vendedores informales de la ciudad.

Esto debido a que las implacables lluvias no dan tregua y los obligan a cerrar sus negocios por largos periodos, sin recibir ayuda.

Mira también: Van a subir los recibos de servicios públicos en Cali. Esta es la razón

vendedores
El Alcalde Jorge Iván Ospina declaró declaró calamidad pública en Cali debido a las fuertes lluvias.

Recoger, embolsar y buscar refugio se ha convertido en la tediosa tarea, casi diaria, que enfrentan los comerciantes que trabajan en las calles de Cali.

Q'hubo estuvo en el centro de la ciudad en pleno aguacero, para constatar las complicaciones que tienen que sortear los vendedores para tratar de ganar su sustento y evitar que las lluvias los 'ahoguen' en deudas.

Calamidad publica en Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció el pasado lunes 15 de marzo que la administración tomó la decisión de decretar calamidad pública en la ciudad.

Lo anterior, debido a las afectaciones generadas por la ola invernal que afronta la región.

"Hemos tomado la decisión de decretar la calamidad pública para movilizar toda la institucionalidad y atender la crisis de la ola invernal que se acompaña hoy con el Fenómeno de La Niña", dijo el mandatario.

El invierno ya deja dos personas muertas en Cali, una mamá y una niña de 4 años que murieron bajo la alud de tierra que se produjo en Siloé.

Asimismo, cientos de viviendas y vías se han visto afectadas por la ola invernal que ya completa tres semanas sin tregua.

Te puede interesar: VIDEO: Esto piensan las caleñas del Día del Pene

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!