Video: Los 'camellosos' de la cuarentena: Enfermeros, héroes del mundo real


Los enfermeros son los héroes del mundo real, los 'camellosos' de la cuarentena.

En medio del aislamiento obligatorio decretado a nivel nacional, muchos son los que se quedan en casa, pero otros deben salir a trabajar, enfrentando a la pandemia que hoy paraliza al mundo.

Los enfermeros son unos de ellos. Hablamos con uno de estos héroes, quien nos contó cómo ha cambiado su día a día durante la cuarentena.

Puedes ver: Las 'batallas' diarias contra el Covid-19 en Cali

"Yo creo que si los colombianos no nos ponemos las pilas, si no acatamos las órdenes, puede que éste sea un problema que se vaya a ligas mayores", sentencia Juan Manuel Mostacilla, ante la tranquilidad e indiferencia con que muchos ciudadanos están tomando la situación.

Juan Manuel le contó a Q'hubo Cali los motivos por los que decidió ser enfermero, así como algunos de los momentos más difíciles que ha tenido que afrontar en su profesión.

También te puede interesar: Los 'Camellosos' de la cuarentena: Taxistas que se la juegan por la salud

Hoy, sus horarios y su rutina han cambiado, y a pesar de trabajar en un centro médico que cubre todas sus necesidades, no puede olvidar a sus colegas que no tienen la misma fortuna.

Es difícil porque hay muchas personas que trabajan por prestación de servicio (...) la situación de transporte se ha visto demasiado afectada" expresa Juan.

Desde hace varios días ha querido ir a visitar a su abuela, pero no ha podido "por cuidarla".

Resalta que, aunque antes hacía turnos de ocho horas y ahora son de doce, "es un esfuerzo que es necesario" para poder salir adelante durante la emergencia sanitaria.

En video: La historia de un enfermero en Cali en medio de la crisis por el Covid-19.

No dejes de leer: 'Patrulla en casa': La nueva estrategia de la Policía Nacional para evitar la violencia intrafamiliar

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!