fbpx
10 datos curiosos del chontaduro, el manjar del Pacífico  Fechas Especiales 

10 datos curiosos del chontaduro, el manjar del Pacífico

Octubre 04 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

El chontaduro celebra este domingo su día. En Q'hubo nos unimos al festejo contando 10 datos que no se puede perder de este manjar del Pacífico.

Con sal y miel, cocinado y en trozos; amarillo, rojo o anaranjado; en bolsa, sobre la cabeza de una morena o multiplicado en un ramillete, el chontaduro protagoniza la vitalidad de las calles de Cali. Por eso, y por su representación del Pacífico, este domingo, 4 de octubre, se celebra su día.

Este festejo, enmarcado en el primer Festival Gastronómico del Pacífico, tendrá una nutrida agenda, que se realizará en Puerto Chontaduro, en la Calle 35 con Carrera 5Norte.

Allí, la alta cocina y la tradición presentarán las múltiples recetas que se pueden realizar con este manjar del trópico, durante todo el día.

Sigue viendo: Video: Las tradiciones que caminan a Cali

chontaduro
Foto: cortesía para Qhubo

Por su parte, Q'hubo quiso unirse al homenaje a este fruto que nos ha acompañado en nuestra historia. Para eso, reunió 10 datos curiosos que hacen al chontaduro aún más especial.

Sus grandes virtudes alimenticias, su representación para la economía local y hasta su protagonismo en la vida social, y hasta sexual, de la gente de la región son algunos de las curiosidades que hacen a este una verdadera mina de oro.

¿Qué lo compone? ¿Cuántas familias viven del chontaduro? y ¿Qué tan cierto es que es un afrodisiaco? Se lo contamos en el siguiente video:

No se pierda: 90 años de Alameda, el epicentro del comercio agrícola de Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Chontaduro curiosidades datos fechas especiales Festival Gastronómico del Pacífico Puerto Chontaduro qhubo video youtube