En Colombina la tarea es: 'Vivienda para Todos'

En Colombina la tarea es: 'Vivienda para Todos'

Nov 30, 2019 / 60 seg

Por: Redacción de Q'Hubo

Para el grupo empresarial Colombina, compañía que se sigue destacando en el sector de alimentos como una de las empresas con mejores prácticas de sostenibilidad en el mundo, es una prioridad ofrecer a sus colaboradores un estilo de trabajo digno dentro de un ambiente de respeto, en el cual prime su bienestar y calidad de vida.

Es por esto que, desde hace algún tiempo, en el marco de su estrategia de sostenibilidad, viene desarrollando dos importantes programas que benefician a los colaboradores y sus familias.El primero de ellos es el programa ‘Vivienda para Todos’, el cual consiste en apoyar a los colaboradores para la consecución de casa propia.

Este apoyo busca darles asesoría financiera, acompañarlos a conocer los planes de vivienda existentes para que escojan al que se adapte a sus necesidades,  orientarlos en la gestión documental para acceder a créditos de vivienda y/o subsidios de las cajas de compensación familiar y otorgarles préstamos sin intereses.
A través de Vivienda para Todos la compañía ha logrado que 952 colaboradores tengan un futuro bajo techo.
El grupo empresarial Colombina espera cerrar el año 2019 con 175 beneficiarios nuevos, para que cumplan con el sueño de brindarle vivienda propia a sus  familias.

Asesoría pensional
El segundo programa se llama Pays (Pensionado, Acompañado y Seguro), cuyo propósito es darles tranquilidad a los colaboradores y a sus familias, brindándoles asesoría en temas pensionales que les permita tomar decisiones objetivas sobre esa etapa de consolidación laboral a la que todos debemos llegar.
Desde su creación, Pays se ha enfocado en:

* Orientar a sus colaboradores en temas de normatividad vigente.
* Revisar y analizar la situación pensional de cada persona.
* Gestionar en proceso de doble asesoría.
* Brindar orientación profesional en la gestión de corrección de la historia laboral.
* Dar acompañamiento en el reconocimiento de pensión.
Entre 2014 y 2019, la compañía ha sacado adelante los siguientes objetivos:
* 3210 colaboradores han sido capacitados en temas pensionales.
* 250 colaboradores recibieron acompañamiento en el proceso de pensión.
* Se han realizado 2250 Radicaciones / Reclamaciones ante los fondos de pensión.
* Se han llevado a cabo 5800 revisiones de Historia Laboral.

Buscando consolidar el propósito de ofrecer tranquilidad a las familias de sus colaboradores, Colombina incluyó dentro del programa las iniciativas del Gobierno BEPS y PSAP, con el fin de explorar opciones de pensión o subsidios para las personas que pudieran acceder a ellas.
Hasta el momento, gracias a Pays, varios colaboradores y sus familias han obtenido una respuesta positiva que les ha permitido concluir satisfactoriamente su proceso pensional.Es importante resaltar que este tipo de programas se surten en el seno de la organización a partir de la escucha de las necesidades de sus colaboradores y en una permanente búsqueda de construir relaciones cercanas.