8 muertos y 268 riñas dejó el Día de las Madres en Cali

Ocho homicidios, 88 casos de violencia intrafamiliar, así como 268 riñas y 272 casos de alteración a la tranquilidad hacen parte del balance del fin de semana de celebración de la madre en Cali.


De acuerdo con el reporte de las autoridades, aunque en este 2022 se atendieron 2.079 casos de Policía y 12.025 llamadas, en el marco de la celebración de este año se registró una reducción del 50 % de los casos de muertes violentas con relación al año anterior



El general Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali, explicó que entre viernes, sábado y domingo también se reportó una reducción del 30 % en los casos de lesiones personales. Según dijo, este 2022 fue el día de la madre más seguro en los últimos años.


"Fue un balance muy positivo, ha sido el fin de semana del día de la madre menos violento en los últimos cuatro años. Tuvimos una reducción del 50 % comparado con el año pasado y del 27 % comparado con el 2020; además, frente al 2019 la reducción fue del 43 %", indicó el Comandante. 


Con relación a lo ocurrido este domingo, cuando se celebró oficialmente el día de la madre, el General indicó que se presentó un caso de violencia intrafamiliar en el barrio Alfonso López, donde un hombre asesinó a su compañera sentimental tras atacarla un arma blanca y luego se quitó la vida.

De igual manera, la Policía detalló que durante este fin de semana se realizaron 40 capturas, 11 incautaciones de armas de fuego, así como 9 recuperaciones de vehículos. Además, se aplicaron 1.240 comparendos del código nacional de Policía.

Estas son las declaraciones completas del General Juan Carlos León

Te puede interesar: Con quemaduras y golpes mataron a una mujer en Yumbo

kmartinez

Noticias recientes

Deportivo Cali recibe a Pasto con la obligación de ganar tras un arranque preocupante en la Liga BetPlay

El equipo ‘azucarero’ acumula dos derrotas en tres partidos, muestra falencias defensivas y se enfrenta…

2 días ago

Ecobarrios en Cali retoman su agenda ambiental en 2026 con talleres gratuitos y actividades comunitarias

La ciudad cuenta con siete ecobarrios donde se desarrollan huertas, composteras, mercados agroecológicos y espacios…

2 días ago

Deportivo Cali dejó escapar puntos clave frente a Águilas Doradas en un duelo intenso de la fecha 3

El cuadro ‘azucarero’ cayó 2-1 en el estadio Cincuentenario, en un partido marcado por la…

3 días ago

Milena López confesó el negocio que se les vino abajo y los obligó a volver a Bogotá tras una dura pérdida

La figura de la televisión colombiana habló del emprendimiento que intentó junto a su esposo…

3 días ago

Diamante impulsa empleo en Colombia con vacantes abiertas y expansión de servicios de limpieza en 2026

La empresa, con más de 70 años de trayectoria, mantiene procesos de selección activos y…

3 días ago

Basuras en Cali: Uaesp aclara qué pasará tras el fin de contratos y anuncia acuerdo indefinido con operadores

Felipe Salcedo, director encargado de la Uaesp, aseguró que el servicio seguirá de forma permanente…

3 días ago