Continúa la búsqueda del menor de 13 años desaparecido en el río Cauca


Los organismos de socorro se presentan con capacidad instalada de 29 unidades, entre Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja y la Secretaría de Gestión del Riesgo.

Desde la mañana del domingo 3 de marzo, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de Cali, instaló un Puesto de Mando Unificado, PMU, luego de que se reportara la desaparición por inmersión de un menor de 13 años de edad en el río Cauca.

De acuerdo con la información preliminar, el menor se encontraba en compañía de su primo, también menor de edad, y con algunos compañeros de colegio, a la altura del predio privado de Hacienda Las Mariposas, en el barrio Decepaz, oriente de Cali.

Aparentemente, el niño se lanzó al río, pero al no saber nadar, se hundió y no volvió a salir. Desde hoy, al no tener rastro del menor, se activó la tercera modalidad de búsqueda: aeronaves no tripuladas, tipo drone, del SIART de la Policía Nacional, en toda la zona de la cuenca del río. El operativo de búsqueda había iniciado con dos modalidades: terrestre y fluvial.

En una coordinada comunicación entre las unidades que realizaban labores en medios fluviales, en tierra y las aéreas, se recorrieron 6,6 kilómetros del río Cauca, desde un punto cerca al puente de Juanchito hasta la zona donde se registró la inmersión del niño desaparecido.

Las labores de búsqueda comenzaron hoy desde las 6:00 de la mañana, explorando las zonas del río Cauca que no fueron abordadas el domingo, con el despliegue de todos los recursos y la capacidad instalada del Sistema Municipal.

“La familia recibió primeros auxilios psicológicos y una serie de recomendaciones para el adecuado acompañamiento a la madre del niño”, dijeron las autoridades.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!