Encuentran muerto al sospechoso de los tiroteos en Maine, EE.UU.


El sospechoso de los tiroteos, que dejó un saldo de 18 muertos, fue hallado con una aparente herida de bala autoinfligida.

Aunque no se conocen mayores detalles del hallazgo del sospechoso, las autoridades de Maine habrían realizado una intensa búsqueda que duró más de dos días.

CNN dio a conocer que el cuerpo de Robert Card, de 40 años, quien es acusado de abrir fuego en una bolera y en un bar-restaurante dejando 18 personas muertas y 13 heridas, fue hallado en un bosque a unos 12 kilómetros de Lewiston. 

Cabe mencionar que al parecer el cuerpo habría sido encontrado cerca de un centro de reciclaje, del cual había sido despedido recientemente.

Puede leer: Sabrina Durán, la ‘narco influencer’, fue asesinada por sicarios

La búsqueda fue realizada por la Policía y el FBI en varios lugares. El jefe de policía de la ciudad de Lewiston, David St. Pierre, habría dado a conocer que ya se habrían identificado a las víctimas, las cuales van desde un matrimonio de 70 años hasta un niño de 14 años que falleció junto a su padre.

La primera pista sobre el sospechoso se dio tras encontrar su automóvil a la orilla de un río.

Robert Card tenía 40 años de edad. 

Una ciudad fantasma

Las autoridades pensaban que la búsqueda estaba a punto de concluir el jueves en la noche, debido a que los uniformados se habían concentrado frente a una casa que pertenecía, según un vecino entrevistado por la AFP, a la familia del sospechoso.

Por ello desplegaron drones, helicópteros y vehículos blindados, sin obtener ningún resultado.

Lewiston se había convertido en una ciudad fantasma tras la orden impartida a sus 36.000 habitantes de no salir de sus casas por la peligrosidad de Robert Card.

Las autoridades buscaban sin descanso a Card.

Testigos que se encontraban en la bolera “Just-In-Time” contaron que el día del ataque los clientes se escondían debajo de las mesas y en las máquinas al final de las pistas para no recibir las balas del hombre.

“Me tiré encima de mi hija, y mi madre encima mío”, contó a la cadena ABC, Riley Dumont.

“Una vez más, nuestra nación está de luto”, dijo el presidente Joe Biden, reclamando al Congreso la prohibición de las armas de asalto.

Le puede interesar: Karen, la joven de El Cerrito, asesinada en Chile; buscan a su pareja, principal sospechoso

Esta matanza, según las autoridades, es la peor en Estados Unidos desde la ocurrida en la escuela Uvalde, Texas, donde un tirador asesinó a 19 niños y dos maestros en mayo de 2022.

*Información de AFP

No olvide leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!