Frente a la cámara, acusado de asesinar al periodista Nelson Carvajal se suicidó en plena audiencia


En audiencia virtual y frente a la cámara, se suicidó el empresario señalado de asesinar al periodista Nelson Carvajal.

Este viernes 2 de septiembre, el empresario huilense Fernando Bermúdez, principal señalado por la muerte del periodista Nelson Carvajal, se suicidó mientras estaba en una audiencia judicial por su presunta actuación en el asesinato del comunicador.

Mientras se adelantaba la audiencia judicial de manera virtual, Bermúdez decidió quitarse la vida disparándose en la cabeza con un arma de fuego. 

LEA TAMBIÉN: "Estos hechos sabotean la paz": Petro sobre masacre a 8 policías en el Huila

Revista Semana reveló, que según información extraoficial, Bermúdez estaba pidiendo la palabra durante la intervención del juez y en una medida desesperada, al ver que no era autorizado para hablar, en medio del desarrolló de la audiencia, tomó su arma de fuego y se disparó en la cabeza, perdiendo la vida de manera inmediata en su residencia en Armenia, departamento del Quindío.

El asesinato del periodista

Hace 24 años, cuando salía de una escuela en la que también trabajaba, el periodista Nelson Carvajal fue asesinado. Carvajal había denunciado públicamente varios hechos de corrupción en Pitalito, Huila.

Su familia también recibió constantes amenazas después de su muerte que la obligó a desplazarse de lugar de vivienda.

Cabe recordar que el tribunal con sede en San José informó que encontró al Estado responsable por la violación al derecho a las garantías judiciales, así como al derecho a la integridad personal y de protección para los familiares del periodista.

La justicia colombiana llevó a juicio a tres personas, incluyendo a un empresario local y a un exconcejal, los cuales fueron absueltos en 2001, por lo que el asesinato se mantiene en la impunidad.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!