Horror: así fue el macabro asesinato de Yulexis


La mujer falleció el pasado 8 de septiembre del 2020, pero el cuerpo de Yulexis fue hallado el 15 de febrero

El 8 de septiembre del 2020, será recordado con amargura por la familia de la venezolana Yulexis del Valle, de 28 años, pues ese día fue la última vez que la vieron con vida y embarazada.

El 9 de septiembre, la bebé de Yulexis apareció en un hospital de Candelaria en brazos de otra mujer, mientras que del Valle fue encontrada cinco meses después. Estaba desmembrada y envuelta en bolsas, en un lago ubicado en la vía San Joaquín de El Carmelo.

Lea también: A Juan le dieron tres tiros en la cabeza ¡Atención Tuluá!

Aquel martes, Yulexis salió de su vivienda en El Carmelo, a encontrarse con la señora Mariluz Mosquera, de 49 años, quien la había llamado para ofrecerle una ayuda del Sisbén.

“Ese día salió con una licra de colores y una blusa gris. En ese entonces ella tenía 35 semanas de gestación y su parto estaba programado entre el 19 y 21 de septiembre”, dijeron sus familiares.

Yulexis del Valle

Yulexis salió de su casa con la esperanza de recibir ayuda para brindarle una mejor calidad de vida a sus hijos, sin embargo, aquel día sería el peor de su vida.

Pues cuando llegó a la residencia donde la habían citado, ubicada en el corregimiento Villa Carmelo, en Candelaria, se encontró con Luis Felipe Victoria Arenas, de 21 años. El hombre que la asesinó.

Victoria dejó que Yulexis atravesara la puerta, para luego quitarle la vida a punta de puñal y posteriormente, con ayuda, al parecer, de Mosquera, sacarle la bebé.

El otro lado de la historia

Mientras este macabro crimen ocurría, la familia de del Valle estaba preocupada, pues las horas pasaban y ella no regresaba a su residencia con sus otros dos hijos.

Debido a esto Lizander Alberto Márquez, su esposo, salió a buscarla en hospitales y estaciones de Policía.
En un principio Lizander no entendía nada.

Ni siquiera sabía que su esposa embarazada había quedado de encontrarse con alguien. Sin embargo, en medio del desespero y la incertidumbre, no tardó en encontrar respuestas.

“Salí a buscarla con las pocas pistas que tenía. Pregunté y pregunté y di con el nombre de la dichosa señora que citó a Yulexis, que vivía a unos 10 minutos. Entre comentarios me dijeron que supuestamente esa mujer había dado a luz en la casa y que se la llevaron al hospital”, explicó.

Yulexis con su esposo y dos de sus hijos.

Le puede interesar: A Alba Nury se le entraron a la casa para quitarle la vida

Una pista

La situación se tornaba aún más extraña, porque nadie recordaba haber visto a la susodicha embarazada. De cualquier modo, Lizander se dirigió al hospital para saber si su esposa estaba con ella.

“Nosotros hablamos con esa mujer por teléfono. Nos dijo que no la había visto, que sí la había citado, pero que le había mandado otro mensaje para que no fuera”, relató

Al día siguiente de la desaparición de Yulexis, a Lizander lo contactó un agente de la Sijín de la Policía para decirle que el hospital había reportado el caso de una mujer que supuestamente había dado a luz en su vivienda, pero que al realizarle los respectivos exámenes, se dieron cuenta de que nunca había estado en trabajo de parto, por esta razón la bebé podría ser su hija.

Para sorpresa de sus familiares, era Mariluz Mosquera. Fue capturada, pero quedó en libertad por falta de pruebas.

En ese entonces la bebé quedo en disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), pues debían hacer todas las investigaciones correspondientes.

Lea también: Capturan al hombre que mató a su expareja de 51 puñaladas en Cali

“Para comprobar que era mi hija tuvieron que hacer una prueba de ADN. El examen salió positivo en un 95%”, contó Lizander.

La pequeña Charlotte Milagros Antonella, como la nombró, volvió a sus brazos en octubre del 2020.

¿Qué pasó con Yulexis?

Aunque Charlotte regresó a brazos de su familia, de Yulexis no había rastro alguno.

Sus familiares no perdían la esperanza de encontrarla, por eso salían a buscarla cada día.

Esa agonía por saber que pasó con Yulexis desapareció este 15 de febrero, cuando la Fiscalía los llamó a avisarles de que estaba muerta.

El asesino

Cuando a Yulexis le arrebataron a su bebé del vientre, su cuerpo tuvo que someterse a un desmembramiento. Según la Fiscalía, Victoria habría escondido los restos en bolsas y luego los arrojó a un lago en la vía San Joaquín, de El Carmelo.

El crimen fue perpetrado porque Mariluz, pretendía presentar a la bebé como si fuera suya, ya que fingió estar embarazada frente a los familiares de su esposo fallecido, quienes le ayudaban con dinero.

Victoria fue capturado en Cali, el 18 de febrero. La Fiscalía sigue trabajando para capturar a la mujer de 49 años, para que pague por este atroz crimen.

Luis Felipe Victoria, es el asesino de Yulexis.


Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!