La muerte no dejó que Andrés entregara su último domicilio


Andrés Felipe Restrepo era un domiciliario de una reconocida plataforma digital, a quien, cuatro hombres lo hirieron de muerte en lo que habría sido un atraco ocurrido en el barrio San Vicente.

El barrio San Vicente se convirtió en el escenario violento en el que al domiciliario Andrés Felipe Restrepo le arrebataron la vida en lo que habría sido un atraco. Ocurrió en la madrugada del jueves, 1 de junio de 2023.

De acuerdo con la información, Andrés Felipe había salido de San Fernando con rumbo hacia el barrio San Vicente para entregar un pedido, pero en su camino se encontró con cuatro hombres que lo hirieron de muerte.

El domiciliario trabajaba para una reconocida plataforma digital, en la cual estaba activo en el momento en que ocurrieron los hechos violentos.

Al parecer, Restrepo fue abordado por los 4 motorizados armados, quienes, por hurtarle las pertenencias le ocasionaron heridas con arma cortopunzante.

A la víctima, de 31 años de edad, la alcanzaron a trasladar a una clínica ubicada en el norte de la ciudad de Cali, pero falleció debido a la gravedad de sus heridas. Así lo confirmó la Policía Metropolitana al periódico Q'hubo.

Vea también: ¡Otro doble homicidio! A sicarios les dieron muerte en Cali

Se pronunció la aplicación de domicilios

La popular aplicación de domicilios comunicó a través de sus redes oficiales la lamentable noticia de que uno de sus colaboradores fue asesinado en la madrugada del pasado jueves en Cali.

“Recibimos con tristeza esta noticia y expresamos nuestras sentidas condolencias a toda su familia. Una vez informados de lo ocurrido, nos contactamos con su familia para acompañarlos en este difícil momento”, es lo que escribió la plataforma digital.

Seguidamente, la aplicación afirmó que continuará trabajando para evitar que se repitan este tipo de casos. Además, averiguarán detalles de lo que ocurrió con el colaborador en Cali. “Nos encontramos a disposición para las averiguaciones de rigor”, agregó.

En ese mismo comunicado, la 'app' recalcó que incrementará la seguridad en la tienda turbo San Vicente de Cali, en la que presuntamente habrían asesinado a Retrepo. Y comunicó que van a cambiar los horarios de operación de la misma.

Otros hechos violentos

Hace más de dos meses ocurrió un doble homicidio que hizo arrancar el domingo, 16 de abril de 2023, de manera violenta y sangrienta.

El hecho de Ciudad Pacífica ocurrió cuando cuatro sicarios, a bordo de dos motocicletas, les dispararon a dos hombres en varias oportunidades. El cuerpo de una de las víctimas quedó tendido en la entrada del conjunto residencial mientras que el otro, quedó al interior de una camioneta Renault Duster, de color negro.

Este doble homicidio se dio precisamente en medio de la crítica situación de seguridad por la que está atravesando la capital vallecaucana.

Por su parte, el subcomandante de la Policía Metropolitana, el coronel William Quintero Salazar, confirmó que las unidades policiales se dirigieron al lugar inmediatamente se recibió la alerta ciudadana por medio de la cual se informó del hecho sicarial.

“Se estableció que las personas que cometieron el hecho criminal se movilizaban en motocicletas, quienes, venían caracterizados de una empresa de telecomunicaciones. Los parrilleros se bajaron de la moto e impactaron en repetidas ocasiones al hombre que quedó en la entrada del conjunto”, dijo.

El oficial explicó que la segunda víctima intentó huir del lugar, sin embargo, fue alcanzada por los sicarios quienes acabaron con su vida.

También, el coronel Quintero Salazar dijo que los dos hombres asesinados tenían desde hace 8 días en alquiler un apartamento, en esa unidad residencial, en el cual al parecer se habían reunido con algunas personas.

A las víctimas las identificaron como Wiston Valencia Canga, de 33 años, oriundo de Buenaventura, y Arley Muñoz Porras, de 44 años, oriundo de Medellín.

“Estas personas no tenían antecedentes penales, sin embargo, se está verificando con inteligencia para saber si tienen otra información que conduzca a saber si pertenecían a alguna estructura criminal. A una de las víctimas -la que quedó afuera del conjunto residencial- se le encontró un arma de fuego, la cual tenía permiso vencido desde el año 2005”, concluyó.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!