"Necesitamos ayuda, nos van a matar a todos": familia después de que les asesinaran a tres miembros en una semana en el barrio La Isla


Nadie sabe quién y por qué los están matando. Primero fueron dos primos y después la tía, la cual fue acribillada por sicarios. La familia pide protección.

La familia Rodríguez lleva ocho días en una constante pesadilla, pues la muerte les tocó la puerta y todo indica que no se quiere ir.

En la primera aparición de la parca los Rodríguez perdieron a dos de sus familiares: Kevin Andrés Angulo y Jeffry Steven Murillo, dos primos, que fueron ultimados en una masacre presentada el pasado lunes en el barrio La Isla, ahí fallecieron tres personas y una más quedó herida.

Tres días después, la muerte atacó de nuevo a los Rodríguez, llevándose a Ingrid Jackelin Rodríguez Zamudio, tía de las primeras víctimas.

El primer hecho dejó asustados a los vecinos de este sector, quienes presentían que se avecinaba un derrame de sangre que sería difícil de frenar.

La familia Rodríguez también sentía lo mismo, pues en medio del luto no podían estar en paz, ya que empezaron a recibir amenazas y dormir ya se les hacía casi que imposible.

No dejes de leer: Cali vivió un festivo ‘caliente’, ¡a bala le apagaron la vida a Jefferson y a Camilo!

Sobre la masacre

“A mi hijo y mi sobrino me los mataron por temas de fronteras en ese barrio. Ellos no estaban estudiando ni trabajando”, contó una familiar.

Por otra parte, las autoridades indicaron que investigan si el hecho está relacionado con microtráfico y ofrecieron 20 millones de pesos por quien de información de los autores de esta masacre.

“Yo vi esta recompensa y me indigné, pues yo sabía quienes eran los asesinos y se lo dije a las autoridades, por eso me atreví a publicar en redes sociales la cara de los responsables, pero todo eso desató más desgracia”, reveló una allegada a las víctimas.

No dejes de leer: Sigue la tensión en Buenaventura: ¿quiénes serían los encapuchados armados?

Un luto teñido de sangre

Los Rodríguez llevaban el luto de enterrar a dos de sus seres queridos con miedo, pues después del hecho las amenazas contra la familia se hicieron recurrentes.

“Nos decían que nos iban a tirar una granada a la casa, a la novia de mi hijo la amenazaron diciéndole que la iban a matar y nosotros tenemos mucho miedo”, contaron.

Ante esto, los afectados pidieron protección ante la Policía y los investigadores que llevan el caso de Kevin y Jeffry.

“El jueves les dije que por favor mandaran una patrulla a la casa porque no estábamos seguros, les implore hasta las 7:30 p.m. pero no me quisieron dar respuesta, a las 9:30 p.m. de ese día mi hermana llegó a la casa- en el barrio Olaya Herrera- y cuando se estaba bajando de la moto llegaron tres hombres vestidos de negros y me la mataron. Sonaron más de 16 disparos que acabaron con Ingrid, por más que corrimos con ella al hospital no alcanzamos a salvarle la vida”, contó con desesperación y dolor la familiar de las víctimas.

Ingrid tenía 27 años y era madre de dos menores de edad, de 3 y 12 años, que ahora deberán aprender a vivir sin su progenitora y sobrevivir a una “guerra” que no compraron.

No dejes de leer: Millonaria recompensa por encapuchados que amenazan en Buenaventura


“Yo no sé qué más hacer para mantener a mis padres, mis hijos y ahora a los de mi hermana a salvo, necesito que nos den protección porque somos unos ciudadanos que lo necesitan. Tenemos miedo porque nos van a matar a todos y no queremos más sangre”, manifestó la familia.


Por ahora, las autoridades no se han pronunciado sobre el asesinato de Ingrid, el cual se suma a una ola de violencia que sigue en el barrio La Isla

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!