Ofrecen recompensa por asesinato de reconocido médico en Candelaria


Familiares y pacientes del doctor Benavides no dejan de expresar sus condolencias por la muerte del médico Benavides.

En Candelaria no acaba el asombro y el impacto tras la muerte del médico Jesús Emir Benavides Zambrano, encontrado al interior de su vehículo con graves lesiones que luego le costaron la vida.

Los hechos ocurrireon la mañana del domingo 25 de junio cuando el médico fue encontrado al lado de una carretera entre el municipio de Candelaria y Florida, tambleando al lado de una camioneta.

En ese momento pasaba una ambulancia y otros vehículos que se percatarono del estado del hombre. Lo trasladaron a un centro asistencial, pero finalmente el médico murió cuando estaba en la intervención quirúrgica.

Así lo confirmó Juan Pablo Ospina, asesor de Seguridad de Candelaria, quien a su vez confirmó que el médico presentaba heridas con arma cortopunzante.

La Alcaldía de Candelaria ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que ayude a determinar lo ocurrido y establecer la identidad de responsables.

No dejes de leer: ¡Indignante! Un perro fue herido con arma de fuego en Cali

Reacciones

En redes sociales sus familiares han lamentado su partida. "Siempre te recordaré de esta manera, feliz y disfrutando la vida. Por que ese eras tú. Disfrutabas de viajar, de bailar y de comer. No había nada que te gustara más que eso", expresó uno de sus seres queridos Dani Duque Benavides.

"Primo descansa en paz, siempre te recordaremos como una persona preocupada por sus familiares, así lo demostraste cuando necesité de tu apoyo. Te vamos a extrañar mucho", dijo Fredy Morrillo.

No dejes de leer: ¡No se deje engañar! cuidado con los robos a través de pagos en línea de la caja de compensación Comfenalco Valle Delagente

Hasta sus pacientes reaccionaron. Una de ellas, Nayibe Gattás, quien dijo: "De verdad que si duele esta injusta pérdida que afecta a tantas personas que hoy tenían su cita con el médico amigo. Creo que muchos no conciliamos el sueño. Es un hecho irresistible", afirmó.

"Médico él y también su padre. Atendiómuchas personas de otros corregimientos. Nosotros fuimos pacientes de don Benavides, no saben el daño tan grande que le hacen a su familia", dijo Carmen Montano Obando.

La muerte del médico Benavides, recuerda la del doctor Ramírez

La muerte del médico Henry Alberto Ramírez se originó en su vivienda. La noticia causó asombro entre colegas y pacientes que lo reconocieron por la entrega en su misión en la salud.

Hasta ahora se ha podido conocer que el hecho fue el domingo 4 de junio, cuando el médico Gómez Ramírez se encontraba en su domicilio en un día de descanso de su actividad en el agitado servicio de urgencias del Hospital Universitario del Valle.

médico
El médico Henry Alberto Gómez Ramírez.

Puede leer: Hallan cuerpo de una mujer dentro de una maleta

En la noche de ese día se empezó a correr la voz sobre la muerte del doctor. Un primer reporte indicaría que su muerte se produjo al sufrir un envenenamiento debido a medicamentos, los cuales no han sido detallados.

Ante esto, el Hospital Universitario del Valle se pronunció en un comunicado, donde expresaron que: “lamentamos el sensible fallecimiento del médico Henry Alberto Gómez Ramírez, quien se desempeñaba en su cargo en el servicio de urgencias, perteneciente a la agremiacón Asstracud”.

Asimismo, resaltaron que sus compañeros lo recuerdan con cariño.

“SI hay algo con lo que se pueda llenar el vacío de tu partida es con los hermosos recuerdos que tenemos a tu lado, recuerdos de alguien que nunca tuvo miedo de mostrarse como en realidad era, alguien amable, sencillo, transparente, sensible, bondadoso, espontáneo, con gran carisma, correcto, responsable, inteligente y un excelente médico. Un gran compañero y amigo con el que siempre podíamos contar, alguien con quien poder reír cuando la vida estaba llena de colores y alguien con quien hablar cuando solo pintaba gris”.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!