Una llamada que hizo el asesino de Michelle Dayana fue la que lo hizo caer; en Villavicencio estaba trabajando de mototaxista


El caso de Michelle Dayana sigue causando conmoción y cada detalle cobra importancia para resolver este caso que puso de luto al país.

Este lunes, 11 de diciembre, tras darse a conocer la captura en Villavicencio de Harold Echeverry, presunto homicida de la menor Michelle Dayana, el alcalde de ciudad, Juan Felipe Harman Ortiz, se pronunció y brindó detalles.

Relató que el presunto asesino  de la menor de 15 años encontrada muerta en un taller de carros en el barrio San Judas, “estaba escondido, literalmente, en el barrio Ciudad Porfía”.

Al parecer, durante su fuga, Echeverry habría llegado a ese barrio de la capital del Meta después de, presuntamente, cometer el atroz crimen que ha consternado a todo el país.

El barrio Ciudad Porfía está ubicado en el municipio de Villavicencio, tiene una población aproximada de 48.000 habitantes y está localizado en el sureste.

Para lograr su captura, el hombre cometió un error. Debido a que las autoridades se encontraban en constante monitoreo de las comunicaciones del hombre, Echeverry cometió un error al llamar a un familiar, pues esto fue clave para ubicarlo, así lo confirmó Semana.

Al parecer, el vigilante tenía cada movimiento pensado. Echeverry le dijo a su tío que aún se encontraba en Chicoral mientras iba rumbo a Acacias, Meta, todo esto, para desviar la atención de la Policía Nacional.

En la capital del departamento del Meta, Villavicencio, Echeverry con la motocicleta robada se dedicó a trabajar de mototaxista, con el fin de recoger el dinero y continuar su fuga, que, presuntamente, terminaba en Venezuela.

El hombre pidió ropa regalada y para evitar que descubrieran su identidad, siempre portaba tapabocas y gorra, según lo revelado por Semana.

El presunto asesino de Michelle Dayana fue identificado por una vecina del sector, quien fue la que llamó a las autoridades. La mujer envió una fotografía y un video para corroborar sus afirmaciones.

Así fue como la Policía Nacional llevó a cabo el operativo de su captura, pues ya había certeza de que el hombre se encontraba en Villavicencio.

“Felicito a la Policía por esta importante labor, porque no solamente hace justicia a la menor asesinada en Cali, sino que salvaguarda a muchos otros menores en la ciudad”, afirmó Harman, el alcalde de Villavicencio.

En ese sentido, el funcionario resaltó: “Este desgraciado tiene que pagar por asesinar vilmente y destruir los sueños de una niña. Todo el peso de la ley”.

Los familiares celebraron la noticia

Mientras los familiares de Michelle Dayana la despedían en la capital vallecaucana, las autoridades localizaron al hombre señalado de acabar con su vida. La detención de Echeverry se dio cuando transitaba por una de las vías principales de Villavicencio en una motocicleta, vestía una camisa verde y cubría su rostro con un tapabocas de color azul.

Los primeros videos del sujeto en manos de las autoridades muestran el momento en el que uniformados de la Policía hacen efectiva su captura por el delito de feminicidio agravado y le leen sus derechos.

La justicia de Dios es perfecta, que pague por lo que hizo. Esperamos que las autoridades hagan cumplir la ley”, fueron las palabras de Genaro González, padre de la menor de 15 años asesinada en la noche de las velitas, luego de que se confirmara la captura del principal sospechoso del crimen.

“Se hizo justicia”, gritaron a unísono familiares y vecinos de Michelle Dayana que le dieron un último adiós en su barrio con flores y velas.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!