fbpx
Detectan primeros casos de covid en Juegos Olímpicos Tokio 2020  Juegos Olímpicos 

Detectan primeros casos de covid en Juegos Olímpicos Tokio 2020

Julio 18 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

La organización de las justas confirmó los primeros dos casos de covid-19 en la Villa Olímpica de Tokio 2020, a cinco días de la inauguración.

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio confirmó los primeros dos casos positivos de covid-19 en la Villa Olímpica.

Ambos deportistas, de quienes aún no se ha divulgado identificación, dieron positivo para covid-19 en las pruebas de testeo luego de entrar a Japón.

“Los atletas son del mismo país y participan en el mismo deporte. Además, hacen parte del mismo equipo”, explicó Masa Takaya, portavoz oficial de Tokio 2020, en conferencia de prensa.

El resto de la delegación a la que pertenecen los dos contagiados, está aislada y respetando las instrucciones de la organización.

Temas Relacionados

“Nunca dijimos que fuera a ser un espacio libre de COVID-19. Lo que dijimos es que sería un espacio seguro”, dijo la organización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

Estos dos nuevos contagiados forman parte de los diez nuevos positivos notificados este domingo entre los participantes de los Juegos Olímpicos, el resto de los afectados no se encuentran alojados en el complejo, entre ellos otro atleta.

En días anteriores, se supo del primer contagiado, un miembro de una delegación extranjera dentro del complejo residencial, situado en una de las islas artificiales de la bahía de Tokio.

Lee también: En los Juegos Olímpicos habrá camas “anti sexo” para los deportistas

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

casos de covid-19 Juegos Olímpicos de Tokio reporte tokio 2020 Villa Olímpica