fbpx
Conoce los beneficios de estudiar un Técnico Laboral en La Santiago  La Santiago es para todos 

Conoce los beneficios de estudiar un Técnico Laboral en La Santiago

Agosto 13 de 2021 - por Angela Marcela Álvarez para Q'hubo Cali

¿Sabías que la educación técnica laboral es la solución al alto porcentaje de desempleo que existe actualmente en el país? Lo que la gran mayoría de personas desconocen es que estudiar estos programas tiene únicas y grandes ventajas. Es fundamental reconocer que los técnicos laborales son parte valiosa y fundamental del sistema educativo, al igual que los demás niveles de formación que conocemos hasta ahora.

Estos programas se basan en la formación de competencias, habilidades y destrezas para laborar en un área específica tanto de los sectores productivos como de servicios con un modelo pedagógico constructivista, es decir, aprender haciendo. No es un secreto que el aprendizaje teórico es más fácil de olvidar que la formación que se basa en el hacer, por esto los técnicos laborales cobran cada vez más importancia.

La Universidad Santiago de Cali tiene una gran oferta académica para aquellos estudiantes que desean ser técnicos laborales. Esta institución educativa cuenta con 62 años de experiencia y reconocimiento, brindando educación de calidad a precios asequibles.

Últimas Noticias
Mejora tu perfil laboral desarrollando habilidades en valoración dental, atención al usuario, limpieza bucal y asesoría para la prevención de caries.
Especial para El País

Si estudias un técnico laboral en la USC podrás continuar en un pregrado o postgrado homologando los créditos aprobados, además de gozar de un campus universitario campestre, bastante amplio y laboratorios de última generación para las prácticas en cada uno de los programas. Todo esto bajo la instrucción de profesionales con postgrado, certificados por el SENA.

La Santiago cuenta con la certificación en la Norma ISO 9001 versión 2015, en la NTC 5555 y 5581, sus estudiantes pueden realizar prácticas formativas en modalidad de contrato por aprendizaje. Por ello, tendrán la oportunidad de crear relaciones con grandes y competentes empresas del sector productivo.

Es momento de acabar con la falsa creencia que existe de que estudiar un programa técnico laboral es de bajo estatus social, porque la realidad es otra. La posibilidad de empleabilidad es muy alta, además expertos aseguran que el país debe hacer más fuerza para impulsar el fomento de este tipo de formación educativa, pues se necesitan egresados que solucionen problemas de manera práctica y rápida.

En la Universidad Santiago de Cali puedes formarte como: Auxiliar veterinario, Auxiliar en salud oral, Cocina internacional, Auxiliar veterinario, Auxiliar en sistemas informáticos, Auxiliar administrativo, Auxiliar peluquero estilista, Agente de viajes y turismo, Operador de corte y preparación de carnes y aves, Auxiliar de mercadeo, Auxiliar de cuidado estético de manos y pies, Auxiliar contable y financiero, Asistente a la primera infancia, y Auxiliar en confección y moda.

Para más información visita su página web: https://tecnicoslaborales.usc.edu.co/

Revoluciona el mundo de la moda dominando todas las técnicas de costura, confección y manejo de maquinaria.
Especial para El País

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

educación Técnicos laborales USC