¿Cómo evitar que los gatos no arañen las cosas? Aquí te contamos


Consejos para evitar que los gatos arañen los muebles y estimular su ingesta de agua.

Los gatos son conocidos por su instinto de arañar y marcar territorio, lo cual puede resultar problemático para los dueños cuando dañan los muebles del hogar.

Sin embargo, es importante comprender que el acto de arañar es natural para los felinos y tiene diversos propósitos, como cuidar sus garras y marcar su territorio. Por tanto, impedirles que arañen por completo no es recomendable.

Estimular con muebles diseñados para gatos

Una solución para evitar que los gatos dañen los muebles es proporcionarles un poste para rascar. Estos postes suelen tener una superficie rugosa, como cuerda o corteza, que atrae a los felinos.

Te puede interesar: 52 gatos están a punto de perder su casa

Para acostumbrar al gato a utilizarlo, los dueños pueden rascar el poste con sus propias uñas, de manera que el animal comprenda el propósito y empiece a utilizarlo. A veces, solo es cuestión de que el gato se acostumbre y, si los dueños imitan el comportamiento, es probable que el felino lo imite también.

gatos

Cuidar las uñas de los gatos

Además, es importante mantener las uñas de los gatos bien cuidadas. Se recomienda cortar las garras cada dos meses aproximadamente. Para esta tarea, se puede acudir al veterinario, quien proporcionará las tijeras adecuadas y enseñará la técnica precisa. Sin embargo, si se prefiere hacerlo en casa, es recomendable buscar la orientación de los profesionales.

La importancia del agua en los mininos

En cuanto a la ingesta de agua, es importante tener en cuenta que los gatos tienen una capacidad especial para concentrar la orina debido a su origen en el desierto. Sin embargo, aquellos que viven en interiores y se alimentan principalmente de comida seca pueden beber menos agua de la necesaria. Para estimular su consumo, se ofrecen algunas recomendaciones:

  • Experimentar con diferentes tipos de recipientes. Los gatos suelen preferir los de metal, vidrio o cerámica en lugar de plástico.
  • Optar por recipientes anchos y planos para evitar que tengan que meter la cabeza dentro.
  • Asegurarse de que los bigotes del gato no toquen los lados del plato de agua o comida, ya que esto puede resultar incómodo para ellos.
  • Algunos gatos prefieren beber agua de un vaso, pero es importante garantizar que no puedan romperlo y colocarlo en una superficie elevada.
  • Colocar varios recipientes de agua en diferentes lugares de la casa para facilitar el acceso del gato sin tener que desplazarse demasiado.
  • Si hay varios gatos en el hogar, es fundamental proporcionar suficientes recursos, incluyendo recipientes de agua, para cada grupo social de gatos.

Siguiendo estos consejos, los dueños de gatos pueden ayudar a prevenir que sus mascotas dañen los muebles y estimular una ingesta adecuada de agua para mantener su bienestar y salud.

Te puede interesar: Sergio Barbosa contó la experiencia de tener ratas como mascotas

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!