¡Tienen tres cerditas miniaturas de mascotas!


Como si fueran estrellas de Hollywood, ‘Pegy’ y Caroline son la sensación cuando salen por las calles del barrio El Caney. Las cámaras son disparadas por los curiosos y la gente se conglomera para ver a ‘Pegy’, una cerdita ‘Mini pig’.


Esta marranita llegó hace tres años y medio a la familia Cháux, es rosada como un bebé, un poco calva, tiene pequeños bigotes, un hocico húmedo, mide 30 centímetros de altura y pesa 15 kilos. La pequeña porcina fue un regalo sorprendente de su suegro. “Los genes de ‘la niña’ los trajeron de Estados Unidos y los reprodujeron en Medellín. Cuando mi suegro la compró le costó tres millones y medio de pesos, y la verdad no la quería porque era muy gritona”, dijo la dueña.

No olvideSu raza es ‘Las julianas’, una de las más pequeñas en los Mini pig.

Hoy la familia Cháux es más grande que nunca, pues a ‘Pegy’ la acompañan ‘Piter’, su novio y ‘Wanda’, una marranita negra. Según su dueña, el amor hacia un Mini pig es como el amor a un bebé.
“Cuando estaba de días de nacida y tenía hambre, yo literalmente sentía que me decía ‘mamá’. Es una empatía impresionante la que uno empieza a tener con ellos. El vínculo nace cuando uno les empieza a dar de comer, desde allí se vuelven inseparables”, dijo Caroline.

“Estamos creando un club de amigos en la ciudad, y así podemos compartir las experiencias”, concluyó.


‘Pegy’, además de los cerditos, convive con varios perros y según su dueña la marranita se considera una canina más. Estas exóticas mascotas son una tendencia americana, y en Cali hay aproximadamente unos 15 cerditos.

900pesos o un millón quinientos pesosdependiendo de la raza.


Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!