fbpx
A Simba le partieron las patas para convertirlo en atractivo turístico  Mundo curioso 

A Simba le partieron las patas para convertirlo en atractivo turístico

Junio 12 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

Simba, un pequeño león, sufrió una tortura desde cachorro. Karen Dallakyan lo rescató de quienes le partieron las patas traseras para usarlo como atractivo turístico y que no se escapara.

Cuando Karen Dallakyan rescató a Simba, el pequeño león no podía caminar, sufría problemas intestinales y tenía signos de tortura. El veterinario lo salvó de una red de explotación animal que lo usaba como atractivo turístico.

Dallakyan, presidente de la Fundación de Protección Animal de Rusia, halló al joven felino en la república de Daguestán, donde lo habrían abandonado sus captores.

Te puede interesar: Un hombre indio le heredó todas sus tierras a sus elefantas

Karen definió como un "océano de dolor" los maltratos a los que fue sometido Simba. Según relató, los desalmados captores lo separaron de su madre estando muy cachorro, época en la que ya sufría diversas torturas.

De acuerdo a su relato, cuando lo encontraron estaba exhausto y tenía heridas que lo tenían en peligro de muerte.

Atrofia de las extremidades posteriores, úlceras por presión en los huesos y obstrucción intestinal, fueron algunos de los diagnósticos del pequeño Simba.

Sigue leyendo: Zeus, el perro que respeta las normas de bioseguridad para hacer las compras de su casa

Simba

La tortura la hacían para doblegarlo y convertirlo en un atractivo para turistas, quienes se acercaban a la república rusa para tomarse fotos con él.

El tener las patas fracturadas evitaba que reaccionara a algún peligro y que no atacara a los visitantes.

Pero no solo bastó con romper sus extremidades, pues también lo golpeaban, no le daban de comer y lo bañaban constantemente con agua fría.

Te puede interesar: La piloto que dejó las carreras por el cine porno

Los captores abandonaron a Simba, imposibilitados de poder manejar su inevitable crecimiento. En ese momento llegó a las manos de Karen, quien lo empezó a tratar a mediados de mayo pasado.

Desde entonces, lo sometió a cirugías, en las que -según dice- ha demostrado que "en todo el mundo no hay un espíritu más fuerte que el de Simba".

A través de su cuenta de Instagram, el veterinario ha mostrado paso a paso la recuperación del felino, que ha tenido que ser sometido a numerosas intervenciones.

No dejes de ver: Estas son las especies en vía de extinción en Colombia

Simba

Aunque su aspecto mejora y poco a poco recupera la vitalidad, Dallakyan aseguró que no podrá tener una vida normal.

Según los expertos, Simba no podrá recuperar del todo sus patas traseras, por lo que su vida jamás podrá ser la de un león normal.

No dejes de ver: 110 años de Jovita: ¿Quién era la reina de Cali?

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Daguestán león maltrato animal mundo curioso rusia Simba veterinario