Boris Johnson ya está recuperándose en casa  Mundo curioso 

Boris Johnson ya está recuperándose en casa

Abril 12 de 2020 - Q'hubo Cali

Boris Johnson salió este domingo del hospital londinense donde estaba internado desde hacía una semana por coronavirus.

Dowing Street anunció que el primer ministro británico, Boris Johnson, salió el domingo de un hospital de Londres, donde estaba internado desde hacía una semana por coronavirus.

«El primer ministro salió del hospital para seguir su convalecencia en Chequers», su residencia al noroeste de la capital inglesa, anunció su portavoz en un comunicado, en el que explica que «no retomará inmediatamente el trabajo» por prescripción médica. 

Sigue leyendo: Falleció otro médico en Bogotá a causa de coronavirus

El dirigente conservador, de 55 años, fue ingresado en el hospital el domingo pasado y un día después fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos, en la que permaneció hasta el jueves.

Johnson ha ido mejorando poco a poco y durante su estancia en el hospital leyó cómics de Tintín, vio comedias como ‘Love Actually’ e hizo sudokus. Su prometida, de 32 años, que está embarazada, le envió ecografías del bebé para que se animara.

Te puede interesar: El coronavirus puede viajar hasta cuatro metros, y no dos como se pensaba

Este domingo por la mañana, Boris Johnson hizo la primera declaración tras su ingreso en el hospital: «Nunca agradeceré lo suficiente al personal del NHS», el servicio público de salud británico, dijo el jefe de gobierno. «Les debo la vida», agregó.

Johnson dio positivo por coronavirus el 27 de marzo. Hasta hoy es el único jefe de gobierno de una gran potencia que se ha visto infectado por la COVID-19, que ha matado a casi 10.000 personas en el Reino Unido. 

No dejes de ver:  ¡Impresionante! Así fue la erupción de uno de los volcanes más activos del mundo el Viernes Santo

Etiquetas:

Boris Johnson Coronavirus covid-19 hospital inglaterra Pandemia primer ministro británico