fbpx
Colombia reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela  Mundo curioso 

Colombia reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Enero 23 de 2019 - por Juan Delgado para Q'hubo Cali

Te puede interesar: Juan Guaidó se autoproclama presidente encargado de Venezuela

El Presidente Iván Duque se sumó a Donald Trump y a otros mandatarios de la región luego de la autoproclamación del líder de la Asamblea de Venezuela.

Sabías que...Maduro es presidente de Venezuela desde el 2013.

“Colombia reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y acompaña este proceso de transición hacia la democracia para que el pueblo venezolano se libere de la dictadura”, Dijo Duque a varios periodistas.

 

También puedes ver: Los venezolanos en Cali hablan de Maduro


En línea con Duque, Brasil reconoció también al líder del Parlamento de Venezuela de mayoría opositora, Juan Guaidó, como presidente interino del país caribeño, y a los  ya mencionados,  se sumó: Perú, Ecuador y Costa Rica.


El pueblo venezolano también parece apoyar a Guaidó, y masivamente marcharon por las calles.

[kaltura-widget uiconfid="23448894" entryid="0_vmsncm5k" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]

 

 
[kaltura-widget uiconfid="23448894" entryid="0_33gzh6zx" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]

 
[kaltura-widget uiconfid="23448894" entryid="0_o1urp1m1" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]


¿Alguien sigue con Maduro?

Sí, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador mantiene su postura sobre el país vecino y, para ellos, Maduro tiene legitimidad y sigue siendo el presidente de Venezuela.

 

 

Nicolás Maduro respondió

Maduro anunció este miércoles su decisión de romper relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno de Estados Unidos, al que acusa de "intervencionismo" en el país.

"He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos", dijo Maduro desde la sede presidencial y anunció que el personal diplomático de EE.UU. que vive en Venezuela tiene 72 horas para abandonar el país.

 

 

Chavismo convoca vigilia por la "defensa del gobierno de Maduro"

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, convocó este miércoles a una "vigilia" en el palacio presidencial de Miraflores en defensa de Nicolás Maduro.

"Lo propongo aquí formalmente, que a partir de esta noche nos instalemos en vigilia en el Palacio de Miraflores (...), doy instrucciones al Psuv para que nos organicemos y estemos ahí, frente al Palacio", dijo Diosdado Cabello, en un acto en Caracas en respaldo a Maduro.

Hecho para ti: Maduro asegura que viajó al futuro y dice: "todo esta bien"

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

brasil colombia ivan duque Jair Bolsonaro Juan Guaidó venezuela