fbpx
Congresista argentino rifó su primer sueldo entre un millón de personas  Mundo curioso 

Congresista argentino rifó su primer sueldo entre un millón de personas

Enero 13 de 2022 - por achica para Q'hubo Cali

El sorteo del Congresista se llevó a cabo en un escenario ubicado frente a una playa de la ciudad balnearia de Mar del Plata.

El economista ultraliberal, Javier Milei, quien irrumpió en las últimas elecciones legislativas en Argentina con una campaña anti-política, sorteó este miércoles su primer salario como diputado.

Eran en total unos 1.000 dólares, entre cerca de un millón de inscritos.

“Ese dinero es mío, puedo gastarlo como cualquier otro diputado, o quemarlo en una plaza, o puedo buscar una forma para que ese dinero, que se le robó al pueblo, vuelva al pueblo”, explicó Milei, de 51 años.

Veinticinco días después de asumir su banca el 10 de diciembre, el diputado abrió la inscripción al sorteo.

Lee también: Carro cayó al Río Cauca y madre murió junto a sus dos hijas

El sorteo se llevó a cabo en un escenario ubicado en la calle frente a una playa de la ciudad balnearia de Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, que este enero está atestada de gente.

Últimas Noticias

El evento fue transmitido en directo por los canales de noticias que cubren la temporada veraniega y el nombre del ganador y su documento fue dado a conocer en el acto sin la presencia del propio Milei.

La iniciativa recibió críticas de muchos de sus pares, mientras que la Agencia de Acceso a la Información Pública, un ente oficial autónomo, inició una investigación para corroborar que cumpla con la ley de protección de datos personales.

Esto ante la posibilidad de que el verdadero propósito del sorteo sea armar una base de datos de eventuales electores.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

argentino congresista mar de plata playa plaza